La Municipalidad de la Capital programó una intensa agenda cultural gratuita para este fin de semana largo

La Municipalidad de la Capital programó, a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo y la Dirección de Cultura, una intensa agenda de eventos culturales a desarrollarse desde este miércoles 24 de mayo y hasta el domingo 28 del corriente, en diversos espacios y todos ellos con entrada libre y gratuita.   

[2023-05-23]

Este miércoles, a partir de las 21 horas, tendrá lugar en Plaza Libertad, el evento "Folclore de la Patria", que contará con la actuación exclusiva de Enrique Marquetti. 
Por otra parte, el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de mayo se llevará a cabo en la Casa Argañaraz Alcorta, "La Mostra Visual", una muestra de realizadoras y artistas audiovisuales de Santiago del Estero. El evento mostrará producciones elaboradas en la provincia, además de otras interesantes actividades como conversatorios, talleres y muestra fotográfica. Las actividades tendrán desarrollo en el horario de 17 a 22 horas. 
El sábado 27, a las 11 horas en Plaza Libertad, se realizará una nueva edición del ciclo "Tango en la Retreta". En esta oportunidad, se podrá disfrutar de la actuación de la Orquesta Típica Tango Show (La Típica Carrizo). 
Por la tarde, desde las 14 y hasta las 18 horas, se realizará en El Observatorio Centro Cultural, una masterclass del DJ Manuel Sahagún, uno de los artistas más relevantes de la escena de la música house en Argentina. 
Para culminar las actividades de este día, desde las 19 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en el Parque Aguirre; regresa el Ciclo de Cine Debate, con una selección de films argentinos para celebrar los 40 años de democracia en nuestro país. En este primer encuentro se proyectará "Tangos, el exilio de Gardel" (1985), obra de las más destacadas del cineasta Fernando "Pino" Solanas.
Finalmente, el domingo 28 a partir de las 17.30 horas en las instalaciones del Parque del Encuentro, la Orquesta Típica Santiagueña brindará una actuación exclusiva con un show denominado: "Homenaje al Día del Folklorista ? Don Andrés Chazarreta".

Diarios Impresos