La Municipalidad continúa con el descacharreo y sensibilización en barrios del oeste de la ciudad

En el marco de las tareas coordinadas con la Dirección de Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia, la Municipalidad de la Capital avanza con las tareas de control focal, descacharreo y la campaña de sensibilización en diferentes espacios y sectores de la ciudad para evitar la proliferación de mosquitos.  

[2023-03-08]

Durante la semana, los trabajos se concretaron en los barrios Autonomía, Santa Rosa de Lima y Borges y continuarán en éste último en los próximos días, con la etapa de difusión de información a través del contacto directo con sus habitantes.
El director de Salud municipal, Antonio Palomo, recordó que a través de ésta campaña, se informa al vecino como debe realizar la limpieza y la eliminación de aquellos elementos del hogar, que sirvan para la acumulación de agua que permita desarrollar la larva del mosquito transmisor de enfermedades.
Indicó que la labor debe completarse con el desmalezamiento de patios y aconsejó no propiciar los minibasurales a cielo abierto en espacios de uso común.
El funcionario indicó que estas tareas preventivas se vienen realizando durante todo el año, que además incluye el cronograma de fumigaciones.

Diarios Impresos