La Municipalidad avanza con los trabajos de limpieza y conservación del desagüe de avenida Lugones
La Municipalidad de la Capital realizó tareas de limpieza y conservación del desagüe a cielo abierto de la avenida Lugones, desde Pedro León Gallo hasta la calle Los Pioneros en el barrio Vinalar, abarcando una extensión de más de 2700 metros lineales.
Los trabajos seguirán los próximos días hasta la calle Benjamín Zavalía del barrio Campo Contreras, cubriendo así una totalidad de más de 4 mil metros de prolongación.
Los empleados del Departamento Desagües de la Dirección de Obras Públicas retiraron del interior del canal revestido malezas y residuos urbanos con la utilización de retroexcavadoras, retropalas y camiones con batea.
Además, a los fines de mantener en buenas condiciones la infraestructura, en forma conjunta con operarios de Arbolado Urbano, se procedió a remover plantas cuyas raíces estaban perforando los taludes y las soleras de hormigón, a los fines de evitar futuros deterioros y rupturas.
En forma paralela, también se construyeron bajadas que faciliten el acceso de las maquinarias y el personal al interior del desagüe, con el propósito de favorecer el adecuado mantenimiento de ese importante canal que recibe y traslada el agua de lluvia de la cuenca que abarca los barrios Libertad, Smata, Santa Lucía, Mariano Moreno, Vinalar, Juan Díaz de Solis y parte del Campo Contreras.
Te puede interesar
La Capital avanza con las tareas de desmalezamiento y limpieza de los espacios verdes que se extienden a lo largo de la Avenida Lugones, y que las últimas precipitaciones acentuaron el crecimiento del césped y de los arbustos.
La Municipalidad de la Capital realiza el mantenimiento general del desagüe ubicado en la colectora de la avenida Lugones en un extenso trayecto desde Pedro León Gallo, en el barrio San Martín, hasta calle Ing. A. Médicci, del barrio Campo Contreras.
La Municipalidad de la Capital reforzó los trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad a través de la tarea diaria de sus centros operativos.