La Municipalidad avanza con el programa ProHuerta en distintos barrios

La Capital avanza con el Programa ProHuerta en diferentes barrios de la ciudad con la entrega de semillas y capacitaciones a familias e instituciones alcanzadas por este proyecto agroecológico.  

[2022-05-05]

En ese marco, realizó una charla sobre Preparación de Huertas Urbanas y mejora de suelo para producción de alimentos saludables,  en el CIC Campo Contreras, con la asistencia de técnicos de la Dirección de Agricultura de la Provincia y del equipo de Promotores de Pro Huerta Capital y titulares de Potenciar Trabajo.
En tanto, en el Barrio Bosco ll, llevó a cabo la entrega de semillas de la Temporada de siembra Otoño- Invierno y la supervisión previa del predio, además de una charla informativa, y definió el registro de cada familia para su seguimiento, con el objetivo de que los  proyectos puedan desarrollarse y cumplir acabadamente.
El programa ya impactó en otros barrios capitalinos, como Lomas del Golf, Aeropuerto y Almirante Brown y está previsto que este año alcance a más de 300 huertas urbanas.
La tarea se lleva adelante en forma articulada con el INTA a través del Programa Pro Huerta, el Ministerio de la Producción de la Provincia y la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad.
También, se prevé continuar con la planificación de capacitaciones según las necesidades de cada emprendimiento.
Cabe recordar que en esta temporada, se hace entrega de semillas de acelga, achicoria, arveja, cebolla, espinaca, habas, lechuga, rabanito, remolacha, zanahoria, coliflor, ajo y puerro y de herramientas de jardinería y guías prácticas de sembrado.

Diarios Impresos