La intendente Fuentes y Escobar Correa visitaron la oficina móvil que facilita trámites sobre el mundo laboral

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; y el gerente de la Agencia Territorial de Santiago del Estero, Dr. Daniel Escobar Correa, supervisaron el Operativo Agencia Móvil realizado en la explanada del Parque Oeste, donde se acercaron a los vecinos herramientas relacionadas con programas sociales sobre empleo y capacitación.  

[2021-09-08]

La actividad fue el resultado de un trabajo coordinado entre la Agencia Territorial de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de la Capital.
También participaron de la jornada el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; los secretarios de Coordinación, Dra. Alejandra Yoshitake y de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Lic. Mauro Kalinski; la directora de Desarrollo Social, Lic. Nancy Bravo y el concejal, Dr. Lelio Manzanarez; entre otros funcionarios. 
De esta manera, se llevó a cabo la inscripción de numerosos interesados al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que brinda capacitación y orientación laboral a personas de entre 18 y 24 años para el mundo del trabajo.
Además, se registró a los interesados en participar de los programas Promover, que brinda oportunidades laborales a personas con discapacidad desde 18 años con Certificado Único de Discapacidad; y Te Sumo, que brinda beneficios económicos para PyMes que incorporen a jóvenes desocupados.
Asimismo, se realizó la carga de historias laborales para el Seguro de Capacitación y Empleo, la difusión de cursos de formación profesional, consultas laborales y registro de denuncias laborales.
En este sentido, la jefa comunal resaltó "la importancia de facilitar a los vecinos el acceso a estos trámites, generado un enlace entre el sector privado y la comunidad para la generación y obtención de fuentes laborales".
"Gracias a este programa, hemos podido incorporar a más de 120 jóvenes al mercado laboral, incluyendo también a personas con discapacidad, incluso en este tiempo de postpandemia", señaló.
Por su parte, Daniel Escobar Correa destacó que "la iniciativa se desarrolló en el marco de un convenio que la intendente Fuentes firmó oportunamente con el ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Claudio Moroni".
"Nación, Provincia y Municipalidad tenemos el objetivo de trabajar mancomunadamente para reducir el desempleo, brindando asesoramiento laboral a los jóvenes e incentivos económicos a las empresas para que tomen a mayor cantidad de gente", agregó. 
Cabe recordar que los interesados en acceder a estos programas, también pueden concurrir con DNI a la Oficina de Empleo del municipio, ubicada en Absalón Rojas 248, en los horarios de 8 a 13 y de 15 a 20.

Diarios Impresos