La intendente Fuentes supervisó el avance de nueva obra de iluminación Led en el barrio San Martín

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó las tareas de reconversión lumínica de la avenida Alsina, desde Aguirre hasta Leopoldo Lugones, donde se realiza el recambio de luces de sodio por nuevos artefactos de tecnología Led, la colocación de columnas y cableado en un tramo de extensión de casi 3 mil metros lineales.  

[2024-03-12]

Durante el recorrido, la jefa comunal estuvo acompañada por vecinos quienes destacaron el avance de las obras del municipio porque representa otro adelanto en este tramo para el barrio San Martín, además recibió un informe técnico sobre las tareas.
La Ing. Fuentes destacó que "la mejora de las condiciones lumínicas es uno de los  eje principales de nuestra gestión, llevando reconvertidos más del 40% de las columnas de la ciudad, superando los 32 mil puntos de luz en avenidas, accesos, corredores y calles de todos los barrios". 
"Todos los sistemas de iluminación que se vienen realizando son aptos para telegestión que, en un futuro cercano, nos permitirá detectar inmediatamente cuando un artefacto deje de funcionar, sin necesidad de que los vecinos denuncien el fallo para que nuestros empleados procedan a repararlo", resaltó.
En este caso del tramo supervisado, se están colocando 95 columnas con sus correspondientes lámparas Led de 150 watts.
Los trabajos de la renovación lumínica de la avenida Alsina desde Colón hasta Circunvalación, forman parte de un paquete de obras que cubren una longitud total de 11.000 metros, es decir 110 cuadras, en distintos barrios de la ciudad.

Diarios Impresos