La intendente Fuentes participó del acto de egreso de las primeras 22 personas trans dentro del plan Fines

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; participó junto a la ministra de Educación, Mariela Nassif y la ministra de Justicia, Matilde OMil; del acto de egreso de las primeras 22 personas trans de la provincia que culminaron sus estudios secundarios con el Programa de Finalización de Estudios (Fines).     

[2022-08-02]

Realizada en el auditorio del CCB, la ceremonia tuvo como propósito visibilizar y fomentar la finalización de las trayectorias educativas de la comunidad trans, poniendo el acento en la articulación del Estado con las organizaciones LGTBIQ+. 
En la ocasión, se entregaron medallas a los mejores promedios y también diplomas de finalización y tablets a los flamantes egresados, que les garantizarán mayor conectividad mientras cursan sus estudios superiores o se desenvuelven en sus ámbitos laborales. 
En este sentido, la jefa comunal manifestó sentirse orgullosa "de participar de un acto histórico, que significa un paso muy importante hacia la inclusión e igualdad efectiva de las personas trans, entendiendo que todos merecemos tener las mismas oportunidades de acceder y culminar una formación educativa".
"Los gobiernos provincial y municipal trabajamos permanentemente para garantizar que todas las personas, independientemente de sus elecciones de vida, cuenten con la posibilidad de desarrollarse académica y profesionalmente, respetando siempre la identidad de los demás", agregó. 
"Espero que muchas otras personas trans sigan el camino construido por ustedes y se animen a finalizar sus estudios, ya que la educación es fundamental para garantizar una mejor calidad de vida y para construir una sociedad cada vez más justa", remarcó la intendente Fuentes.

Diarios Impresos