La intendente Fuentes participó de la Expo Smart City en una sesión con intendentes del Norte Grande Argentino

La intendente Ing. Norma Fuentes formó parte de la Sesión Intendentes del Norte Grande Argentino que se desarrolló en la primera jornada del Smart City Expo Santiago del Estero en el Fórum y que contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora.  

[2024-06-26]

La jefa comunal compartió el espacio junto a sus pares de Posadas, Leonardo Stelatto; de Salta, Jorge Durand y de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, donde cada uno realizó un abordaje sobre los proyectos y trabajos que llevan adelante para convertir a sus ciudades en inteligentes.
En su exposición, la Ing. Fuentes habló de la creciente urbanización y la manera de abordar los retos del desarrollo sostenible, que también exige acciones colectivas y coordinadas para lograr un equilibrio efectivo entre el crecimiento económico, la protección del medio ambiente y el bienestar social.
"Hoy más que en cualquier otro momento hay que unir esfuerzos, trabajar de manera conjunta y ser solidarios, porque es lo que nos va a permitir generar estas ciudades inteligentes que todos ambicionamos producir", señaló la intendente.
A la vez que, destacó que se ha ido avanzado, con un liderazgo fuerte del gobernador Gerardo Zamora, al momento de implementar el uso de nuevas tecnologías y dijo que eso permitió que en el 2022 , la Capital adquiera las primeras unidades móviles eléctricas, pensadas para contribuir a la preservación del medio ambiente.
La Ing. Fuentes detalló que se trabaja en un prototipo para administrar de manera eficiente el sistema de alumbrado público que nos permitará detectar donde están las lámparas apagadas y generar menos inconvenientes a los vecinos.
En tanto, subrayó: "Impulsar todas las acciones que hemos venido haciendo, tiene que ver con crecimiento cualitativo que tiene la provincia en cuanto a las oportunidades que se han generado".
Sobre los 26 jardines de infantes municipales dijo que se ha avanzado en el uso de herramientas y en el manejo tecnológico y "entendemos que hay que darles a los niños las posibilidades de desarrollo para que enlacen con la escuela primaria y la secundaria". 
En el final resaltó: "Hemos entendido que, hemos crecido y que hay que trabajar de manera articulada, sin marcar diferencias, porque en definitiva, todos los ciudadanos de la Argentina merecen tener condiciones dignas y de igualdad. Y el Norte Grande debe trabajar en forma conjunta, porque es el único modo de lograr un desarrollo productivo".

Te puede interesar

Santiago del Estero participó en la Smart City Expo Curitiba

Santiago del Estero estuvo presente en la Smart City Expo Curitiba, Brasil, en lo que es la antesala del gran evento que se desarrollará desde el 14 de junio de este año en el Nodo Tecnológico ubicado en el Parque Industrial de La Banda.  

COMENZÓ EL SMART CITY EXPO EN SANTIAGO

El gobernador Gerardo Zamora presidió la inauguración del Smart City Expo Santiago del Estero en el Nodo Tecnologico que se desarrollará entre hoy y el viernes.  

La intendente Fuentes participó de un conversatorio con jóvenes en la expo Smart City

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó del Conversatorio de Juventudes "Pensando el Santiago que Queremos", realizado en la sala plenaria de la Smart City Expo Santiago del Estero, donde también estuvieron presentes la ministra de Educación, Mariela Nassif; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O?Mill y la secretaria de Trabajo, Julia Comán.  

Diarios Impresos