La intendente Fuentes inspeccionó las tareas del municipio por el temporal

La Intendente Ing. Norma Fuentes supervisó los trabajos que viene realizando la Municipalidad de la Capital en los barrios que resultaron más afectados por el temporal de más de una semana y que provocó daños en la ciudad.  

[2018-10-26]

La Ing. Fuentes recibió informes de la situación en los lugares que recorrió y de las tareas que ejecutaron las distintas áreas del municipio.
Desde el inicio del temporal, la Municipalidad movilizó personal y maquinarias para garantizar el funcionamiento de los desagües, concretar el desagote de calles y de terrenos anegados.
En forma simultánea, llevó asistencia a familias y supervisó el estado y el riesgo de las estructuras de una gran cantidad de casas afectadas por los agrietamientos y filtraciones de techos y pisos.
Durante la jornada del viernes, uno de los principales trabajos que desarrolló el municipio fue la nivelación de calles de tierra en un amplio sector del barrio Industria.
Asimismo, en el marco de la ayuda brindada a vecinos que sufrieron daños en sus viviendas, con la colaboración del Gobierno de la Provincia, asistió en la emergencia al aportar elementos y materiales para ayuda a atravesar  el difícil momento de los sectores que soportaron mayores inconvenientes.
Debido a las permanentes lluvias, la Dirección de Defensa Civil diagramó un plan de trabajo que incluyó guardias activas permanentes para atender las requisitorias vecinales, que se acentuaron en los barrios Independencia, Los Telefónicos, General Paz, Don Bosco, Industria, 8 de abril, Cáceres, Almirante Brown, entre otros.
Tras la evaluación definitiva de los daños,  los trabajos del municipio continuarán ya que una vez que pasen las lluvias habrá que reparar calles, poner en condiciones el alumbrado público de algunos sectores y otros patrimonios de la ciudad.
 

Diarios Impresos