La intendente Fuentes inspeccionó las obras de pavimento en el barrio Ejército Argentino

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, superviso la obra pavimentación que se ejecuta en un sector del barrio Ejército Argentino, próximo al Parque Sur.  

[2021-03-31]

En la oportunidad, la jefa comunal recorrió el tramo de la nueva calzada de Centinela de la Patria, entre Presbiterio Berartz y Colectora de Circunvalación, acompañada por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Jorge Vila; el subsecretario de Obras Públicas Ing. Luis Santillán y la directora de Estudios y Proyectos, Ing. Rosa Allalla.
Allí recibió un informe técnico sobre el avance de los trabajos que abarca un total de 21 cuadras de construcción de nuevo pavimento de hormigón.
"Se trata de una obra del Programa Argentina Hace II, posibilitado por la firma de un convenio que oportunamente hizo el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, y el municipio, que beneficiará directamente a los vecinos de este importante sector", explicó la Ing. Fuentes.
Detalló que previo a la pavimentación se resolvió el sistema de desagües para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y derivarlo hacia los drenajes de la zona sur de la ciudad, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los residentes.
La titular del Departamento Ejecutivo municipal indicó que "es una satisfacción poder comprobar los adelantos de la obra tanto en el Ejército Argentino como en otros barrios donde se llevan adelante trabajos similares dentro del programa Argentina Hace II, que se complementarán con una serie de obras proyectadas con fondos del municipio que resultan fundamentales para que los vecinos puedan contar con nuevas calles y ampliar la red vial".
En el Barrio Ejército Argentino la ejecución de las obras también incluye las calles Achával entre Beratz y Circunvalación; calle Pública entre Centinela de la Patria y Achával y otros tramos de las calles Telera Ruiz, Zavalía y Domingo Bravo, lo que mejorará el tránsito peatonal y vehicular, jerarquizando la zona.

Diarios Impresos