La intendente Fuentes habilitó nuevos semáforos en Libertad y Sebastián Ábalos
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, puso en funcionamiento tres nuevos semáforos en la intersección de las calles Libertad y Sebastián Ábalos, con el propósito de ordenar la circulación vehicular y otorgar mayor seguridad a los peatones y conductores.
Estuvo acompañada por vecinos y por autoridades del jardín de infantes y del colegio "Nuestra Señora de la Misericordia", quienes habían solicitado la instalación de los ordenadores urbanos para optimizar la seguridad vial en la zona, donde circulan gran cantidad de alumnos, docentes y padres.
"Estos nuevos semáforos se suman a la frecuencia de onda verde que hay a lo largo de la calle Libertad, que comienza en el ordenador recientemente inaugurado en Pablo VI y se extiende hasta el que está ubicado en la intersección con Olaechea", detalló la jefa comunal.
"Es la esquina número 54 en la que instalamos semáforos desde el comienzo de nuestra gestión, que se complementa con la reconversión a led que hicimos de más de 216 cruces semaforizados ubicados en diferentes puntos de la ciudad", resaltó.
La Ing. Fuentes destacó la importancia "de respetar estos ordenadores para garantizar la seguridad, que es lo que promovemos desde el municipio con diversas acciones, como la educación vial que brindamos a los niños en los jardines de infantes".
"Seguiremos instalando semáforos en otros cruces de la ciudad, como en el ingreso al barrio Autonomía, procurando ordenar el tránsito y generar conciencia sobre la necesidad de respetar las normas para cuidar la salud y la vida", señaló.
Los nuevos ordenadores poseen un sistema de tres tiempos, cabezales con ópticas led, decrementadores, columnas y pescantes normalizados; a los que se suma la colocación de nuevas columnas de alumbrado público con tecnología led en Sebastián Ábalos, entre Sarmiento y Libertad.
Te puede interesar

Operarios de la Dirección de Obras Públicas del municipio capitalino continúan con los trabajos de bacheos en calles que presentaban deterioro por el paso del tiempo y el tránsito intensivo de vehículos.

El municipio capitalino avanza con la construcción del nuevo jardín de infantes N°4 "El Principito", ubicado en calle Sebastián Abalos casi Libertad, el que recibirá a más de 150 niños del nivel inicial.

La jefa comunal, Ing. Norma Fuentes, habilitó dos nuevos cruces semaforizados sobre avenida Belgrano en la esquina de Chaco y en la intersección con calle Bolivia, que permitirá ordenar el tránsito.