La intendente Fuentes entregó equipos médicos, informáticos y mobiliarios a los Centros de atención Primaria

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, hizo entrega de equipamiento médico de última tecnología, mobiliario y elementos informáticos para incorporar mejores servicios destinado a los vecinos de los Centros de Atención Primaria para la Salud (Caps).  

[2021-03-29]

Los tres primeros en recibir los materiales de trabajo fueron los CAPS ubicados en los barrios Los Flores, 8 de Abril y Juan XXIII, y en las próximas semanas se continuará con el resto de los establecimientos.
La jefa comunal, acompañada por el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Lic. Mauro Kalinsky, y el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, destacó en nombre de los vecinos "el gran trabajo del personal que están realizando y felicitarlos por la tarea que llevan adelante con el hisopado y la vacunación ante la situación epidemiológica".
"Estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido, no solamente con la entrega de estos equipamientos sino también en la remodelación y ampliación del Caps del barrio Juan XXIII y con el proyecto de construcción para el Caps del 8 de Abril, todo ello planificado para que el vecino cuente con una mejor atención", expresó.
Asimismo, subrayó la continua capacitación de los empleados para estar actualizados ante las nuevas demandas y servicios.
Se distribuyeron detectores fetales, camillas clínicas y ginecológicas, tensiómetros pediátricos y para adultos, balanzas mecánica de pie y digitales, termómetros, estufas para esterilización, nebulizadores, pediometros, reguladores de oxígeno y oxímetros pediátricos. Además, carros de curación, asientos para sala de espera, vitrinas con estantes, computadoras, impresoras y tablets. 
 "Para nosotros es una enorme satisfacción poder entregar todos estos elementos que reforzarán las tareas permanentes para control ginecológico o de talla y peso", expresó la Ing. Fuentes.
Por su parte, Kalinski remarcó la decisión de la intendente de seguir incorporando nuevos equipamientos para los CAPS y de esta manera cumplir con el objetivo de optimizar estos "espacios accesibles a los servicios de salud, para que cada uno de los vecinos pueda ser asistido". Además hizo referencia a que el personal también recibió los elementos de bioseguridad para trabajar en el contexto de la pandemia.

Diarios Impresos