La intendente Fuentes entregó certificados a empleados que participaron de un curso sobre Reanimación Cardiopulmonar y DEA

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, entregó los certificados del curso de capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar y DEA de la que participaron más de 230 empleados de las direcciones de Defensa Civil, Tránsito, Parques y Paseos, Electricidad, Servicios Urbanos y Salud.  

[2023-04-14]

Dictado por personal del SEASE 107, se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde los agentes municipales ampliaron sus conocimientos, habilidades y aptitudes para poder actuar en situaciones de inminente urgencia y/o emergencia.
En este sentido, la Ing. Fuentes felicitó a los empleados "por la buena voluntad con la que se sumaron a esta instancia formativa tan importante, ya que nuestra gestión se caracteriza por estar permanente en la vía pública y es totalmente necesario que estemos preparados para asistir a las personas que necesiten de estas técnicas para sobrevivir". 
"Vamos a procurar impactar con esta capacitación en más reparticiones municipales, ya que es fundamental que todos podamos aprender estos procedimientos que, en definitiva, pueden salvar vidas", expresó.
Por su parte, el director del SEASE 107, Nelson Mir, manifestó su satisfacción "por poder brindar estos conocimientos al personal municipal que, muchas veces, es el que está en contacto directo con los vecinos y, por lo tanto, deben ser capaces de reaccionar en situaciones de emergencia".
A su vez, el subdirector de Defensa Civil, Daniel Pikaluk, resaltó "la trascendencia de este curso a través del cual se brindó una educación de calidad y más personalizada a cada empleado, quienes mostraron su satisfacción por poder seguir aprendiendo sobre estos métodos que pueden ayudar a una persona a sobrevivir mientras espera que llegue una ambulancia".
La iniciativa nació de la preocupación de proteger y preservar la integridad de los trabajadores y los vecinos, procurando crear conciencia sobre la prevención y disminución de riesgos en el ámbito laboral, domiciliario y también en la vía pública. 

 

Diarios Impresos