La intendente Fuentes destacó el trabajo de los recolectores de residuos al celebrarse su día

Con motivo de celebrarse este 2 de octubre, el Día del Recolector de Residuos; la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó un acto de reconocimiento a los empleados municipales por su esfuerzo y compromiso para mantener la higiene urbana.  

[2020-10-01]

En una sencilla ceremonia realizada en el Centro Operativo N°6, la jefa comunal descubrió una placa de agradecimiento hacia el personal por su incansable trabajo durante la pandemia de Covid-19, que se colocará también en las instalaciones del resto de los centros operativos que dependen de la comuna.
Además, se entregó de forma simbólica un recordatorio como reconocimiento por su labor a seis empleados del área de servicios urbanos, que posteriormente será otorgado a cada uno de los trabajadores municipales que cumplen con esta función esencial.
"Queríamos expresar el respeto y el orgullo que tenemos por cada uno de los que trabajan para mantener la ciudad en óptimas condiciones, incluso en un contexto de pandemia", manifestó Fuentes.
"Respetando los protocolos sanitarios y manteniendo la burbuja laboral, vienen realizando una tarea incansable y sin pausas desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo pasado", agregó.
La intendente indicó que la ciudad los identifica todos los días "a la gente vestida de naranja" desde horas tempranas haciendo su tarea "con tanto esmero" y orgullo; y por ello "desde el municipio estamos profundamente agradecidos por su dedicación". 
"Esta placa que descubrimos y el recordatorio para todos los que trabajaron en esta pandemia es para que valoren lo que están haciendo por la ciudad y los vecinos", indicó.
La Ing. Fuentes informó además que por ser este viernes un día no laborable para los recolectores, el servicio se prestará el sábado 3 de octubre. "Por eso, solicitamos a los vecinos que no saquen sus residuos durante toda la jornada del viernes", señaló.
Por su parte, el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, agradeció este reconocimiento "tan especial" que se hace por primera al trabajo de los recolectores y que es extensivo a quienes barren las calles y cumplen tareas como el levantamiento de residuos de la vía pública. "Su actividad es esencial para la comunidad y nos sentimos orgullosos por su compromiso y entrega, porque ocupan un rol muy importante, más todavía en estas circunstancias de la pandemia", afirmó.

Diarios Impresos