La intendente Fuentes destacó el avance de la construcción del nuevo edificio de Salud en el barrio 8 de Abril

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de la obra de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud "Dr. Estanislao Ponce", ubicado en Independencia y Gral. Paz, en el barrio 8 de Abril.  

[2022-04-05]

"Es una satisfacción muy grande dotar al centro de salud de este barrio de una sede propia, lo que permitirá optimizar notablemente los servicios que se prestan a los vecinos", indicó la jefa comunal, al recorrer la construcción junto a los secretarios de Coordinación, Dra. Alejandra Yoshitake; de Gobierno, Ing. Néstor Machado, y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila. 
En su visita recibió un informe sobre la marcha de los trabajos. "Se trata de un edificio moderno, construido con métodos y materiales innovadores y sustentables, tomando como pilares la medicina preventiva, la educación sanitaria y la salud laboral", señaló la intendente.
Además, la titular del Ejecutivo municipal destacó que "la obra beneficiará directamente a los vecinos de los barrios 8 de Abril, Cáceres, La Católica y demás sectores colindantes; trabajando siempre de forma articulada con las Upas y el Ministerio de Salud de la provincia". 
Con una superficie cubierta de 340 m2, el moderno edificio contará con tres consultorios generales y dos más destinados a ginecología y kinesiología. Además, estará provisto de una recepción, administración, sala de espera, enfermería y farmacia, con núcleos sanitarios (incluido un baño para personas con discapacidad) y de servicio.
Cabe resaltar que la construcción también tendrá un espacio verde de 150 m2 en el que se desarrollarán actividades al aire libre con un sector de juegos para niños. 
También se incluirá una dársena para estacionamiento de ambulancias y un acceso directo por medio de una rampa. En su interior, se usarán pisos cerámicos con tonos diferentes para cada área, junto con pintura látex, carpintería de aluminio y amoblamiento de primera línea, que dotarán al edificio de un carácter novedoso e innovador, funcional y estético.

Diarios Impresos