La intendente Fuentes continúa con el programa de equipamiento a distintas áreas

En la continuidad del programa para fortalecer el equipamiento de los Centros Operativos de la Municipalidad, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, entregó motosierras, herramientas manuales y elementos de seguridad para operarios que cumplen tareas de higiene en la vía pública.  

[2021-03-30]

Junto a los secretarios de Coordinación, Dra. Alejandra Yoshitake; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila y de Gobierno, Ing. Néstor Machado, la jefa comunal recalcó el esfuerzo de los empleados municipales que se encargan de la limpieza urbana en medio de la situación epidemiológica por el Covid ? 19.
Las herramientas eléctricas fueron recibidas por los subdirectores de los Centros Operativos.
"Pedimos que se sigan respetando los protocolos con los cuales venimos trabajando desde el 20 de marzo de 2020, y con la aplicación de la burbuja laboral porque esta dirección de Servicios Urbanos no tuvo descanso", expresó.
La Ing. Fuentes recordó que si bien la planta de personal está reducida para proteger la salud a los trabajadores de riesgo en caso de contraer el coronavirus, "el desafío siempre fue mantener la ciudad limpia" y por ello se diagramó un nuevo cronograma de recolección de residuos y un servicio especial para las viviendas en donde haya diagnósticos positivos de Covid -19.
"Ante esta situación epidemiológica, hay que ocuparse de cumplir las recomendaciones de los sanitaritas, y en esto también hay que valorar las decisiones permanentes del COE y del Gobernador Dr. Gerardo Zamora que puso énfasis para contar con vacunas", indicó la intendente. 
Por su parte, el titular de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, agregó que la incorporación de las motosierras posibilitará mejorar la calidad de los trabajos para las situaciones que sean necesarias. "También queremos señalar que la intendente viene acompañando a los trabajadores con la distribución de indumentaria, calzados especiales, elementos de seguridad y nuevas herramientas de manera sostenida", sostuvo el funcionario.

Diarios Impresos