La intendente Fuentes acompañó al stand de la municipalidad en la Smart City Expo

La intendente, Ing. Norma Fuentes, visitó el stand de la Municipalidad de la Capital ubicado en la Smart City Expo, donde se exponen las diferentes actividades que el municipio viene desarrollando en materia de educación y turismo con el empleo de informática y robótica.   

[2024-06-27]

Allí, alumnos del Jardín de Infantes N° 10 "Las ardillitas" exhibieron a la jefa comunal un video elaborado por ellos mismos a través de la técnica stop motion, donde crearon animaciones mediante fotografías que tomaron y unieron para generar una secuencia en movimiento. 
Se trata de un recurso que ayuda a los niños a esforzarse y autoevaluarse durante todo el proceso, desarrollando sus competencias artísticas, creativas, tecnológicas y, sobre todo, el trabajo en grupo.
Luego, la Ing. Fuentes hizo un tour interactivo en el que recorrió las principales atracciones turísticas de la ciudad mediante el uso de un casco de realidad virtual, visitando de forma remota el interior y exterior de los edificios más emblemáticos de la Madre de Ciudades.

Te puede interesar

Santiago del Estero participó en la Smart City Expo Curitiba

Santiago del Estero estuvo presente en la Smart City Expo Curitiba, Brasil, en lo que es la antesala del gran evento que se desarrollará desde el 14 de junio de este año en el Nodo Tecnológico ubicado en el Parque Industrial de La Banda.  

El gobernador Zamora, el ministro Lammens y la intendente Fuentes recorrieron los stands de la Smart City Expo

La intendente, Ing. Norma Fuentes, acompañó al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, durante el recorrido por los stands ubicados en la Smart City Expo Santiago del Estero, que dio comienzo en el espacio de la Municipalidad de la Capital.  

COMENZÓ EL SMART CITY EXPO EN SANTIAGO

El gobernador Gerardo Zamora presidió la inauguración del Smart City Expo Santiago del Estero en el Nodo Tecnologico que se desarrollará entre hoy y el viernes.  

Diarios Impresos