La Ing. Fuentes presentó el concurso del Salón Municipal de Artes Visuales

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó la convocatoria a los artistas plásticos de la provincia para participar del concurso "Salón Municipal de Artes Visuales en Mediano Formato 2022", en el que se premiará a las mejores pinturas originales con temática y técnica libres.  

[2022-06-14]

El lanzamiento se realizó con una conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos y la jefa comunal fue acompañada por el subsecretario de Cultura municipal, Arq. Rodolfo Legname, y por Blanca Castiglione, la Asociación de Artistas Plásticos de Santiago del Estero "ÑAN".
La Ing. Fuentes destacó la importancia "de fomentar la libre expresión de los artistas santiagueños, con una convocatoria totalmente abierta, dando continuidad a una política del municipio de impulsar el arte en general".
Además, remarcó que "el jurado estará integrado por un artista local y dos artistas foráneos, procurando brindar la total transparencia que este tipo de concurso requiere". 
Por su parte, Legname indicó que se trata de un concurso único en su tipo en Santiago del Estero y que "las obras ganadoras, que serán adquiridas para el municipio, se exhibirán en la Casa Argañaraz Alcorta durante el mes de julio, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad".
"Se trata de un certamen que, año tras año, va creciendo y cambiando los rubros que compiten, alternando entre dibujo grabado, escultura, fotografía y, en esta oportunidad, pintura", sostuvo el funcionario.
A su turno, Castiglione remarcó el trabajo conjunto con el municipio para concretar una vez más llevar adelante esta "iniciativa que busca promover el quehacer artístico local, fomentando la producción de nuevas piezas visuales que enriquezcan el patrimonio cultural".
Las obras deberán ser presentadas en la Casa Argañaraz Alcorta hasta el próximo 1 de julio, de martes a sábados de 9 a 13 y de 18 a 21 horas, donde también se podrán consultar las bases y condiciones del concurso.
Los ganadores recibirán $100.000, $75.000 y $50.000 para el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente. Además, se otorgarán hasta tres Menciones Especiales consistentes en sendas plaquetas. 
Los trabajos a presentarse no podrán superar los 120 centímetros ni ser inferiores a los 50 centímetros en ninguno de sus lados, debiéndose contemplar que los mismos cuenten con soportes rígidos que permitan su colgado.

Diarios Impresos