La imagen de la Virgen de Luján visitó la sede de la Municipalidad de la Capital

Funcionarios y empleados municipales participaron de la recepción, encabezada por el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, de la imagen de la Virgen de Luján y de la caravana que la trasladó hasta Santiago del Estero.  

[2022-11-16]

Frente al edificio de la Municipalidad estuvieron presentes los secretarios de Coordinación, Alejandra Yoshitake; de Gobierno, Néstor Machado y de Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila, además de los subsecretarios de Coordinación, Daniel Kobilansky y de Cultura y Turismo, Rodolfo Legname. 
Los funcionarios le hicieron entrega al padre Pepe Di Paola de la declaración de interés municipal la visita de la Virgen a la ciudad.
El arribo se realizó en el marco de la peregrinación nacional que se hace desde el mes de marzo de este 2022 y que se extenderá durante un año, en homenaje a los 15 años de la Familia Grande Hogar de Cristo y los 10 años del Pontificado del Papa Francisco.
Machado destacó la grata visita de la imagen de la Virgen y pidió que su presencia "bendiga a los santiagueños" y a todos lo que formaron parte de la caravana de misioneros que la trajo desde su ciudad de origen.
Luego, el padre Di Paola agradeció al municipio por el cálido recibimiento y a los santiagueños "por poder compartir estos días". Asimismo, pidió a Dios y a la Virgen de Luján que bendiga a Santiago del Estero.
En el final, monseñor Bokalic, destacó la tarea de los misioneros por traer a la ciudad la imagen de la Virgen y reconoció a la Municipalidad por recibirla en su casa.

Diarios Impresos