La imagen de la Virgen de Luján visitará la ciudad Capital del 16 al 18 de noviembre próximo

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, dialogó con el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, y con el coordinador del Hogar de Cristo San Vicente, hermano Cristian Viscardi, sobre la peregrinación de la Virgen de Lujan, que visitará la ciudad los días 16, 17 y 18 de noviembre próximo, en el marco de un recorrido por todo el país llevando un mensaje contra el consumo de drogas.  

[2022-10-25]

También participaron del encuentro, desarrollado en el Salón de Acuerdos del municipio, los trabajadores sociales del Hogar de Cristo San Vicente, Tatiana Fernández y Facundo Carrizo.
La peregrinación está enmarcada en el decimoquinto aniversario de los Hogares de Cristo y los 10 años de pontificado del Papa Francisco. "La imagen de la Virgen de Luján está recorriendo todo el país bajo el lema "María nuestra madre nos visita y nos abraza"; y quiere visitar acompañar y fortalecer a todos los jóvenes y familias que están atravesados por el problema de las adicciones", indicaron los religiosos.
Explicaron que a lo largo de su recorrido la Virgen de Luján es "escoltada por un grupo de misioneros que integran a la familia grande de los Hogares de Cristo, jóvenes que viven el problema de las drogas, de la calle y de la marginalidad. Al visitar nuestra comunidad quiere dar a todos un mensaje de esperanza y gritar Ni un pibe menos por la droga".
La Virgen y los misioneros serán recibidos en Santiago por la comunidad del Hogar de Cristo San Vicente del barrio La Católica. "De ahí llevarán su mensaje y testimonios a las personas que están comprometidas a favor de la vida. Son parte del grupo de misioneros también el padre Pepe di Paola y otros sacerdotes conocidos a nivel nacional por su labor y compromiso social", remarcaron.
El día miércoles 16 habrá una caravana de bienvenida; el 17, se realizarán actividades con la Fundación Nocka Munayki, una procesión a la Plaza Libertad, una misa en la Catedral y una serenata a la Virgen en la plaza Libertad. En tanto, el 18 la peregrinación continuará hacia el santuario del Señor de los Milagros de Mailín y luego hacia la ciudad de Añatuya.

Diarios Impresos