La Fundación Mujer acompañada por la Municipalidad realizó jornada de prevención de Cáncer de Cuello Uterino

La Capital acompañó las actividades realizadas por la Fundación Mujer en el Día Mundial de la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, en la plaza Libertad, en la continuidad de un trabajo articulado que se viene desarrollando.  

[2021-03-26]

En un stand ubicado en el principal espacio verde céntrico, la entidad otorgó turnos para estudios de Papanicolaou que se concretarán en los Caps que dependen del municipio, a los que se sumarán las Upas del Ministerio de Salud de la provincia, a partir del día 12 de Abril.
Delia Raab, titular de la Fundación Mujer, explicó que "los turnos son para que la mujer los realice en su propio barrio y son fundamentales porque esta enfermedad es un cáncer que puede prevenirse con hasta 10 años de anterioridad". 
"La mujer toma conciencia y conocimiento sobre la importancia que tiene realizar el diagnostico a tiempo, seguimos insistiendo para que esto tenga más adhesión porque este tipo de cáncer comienza con cambios que no producen dolor", expresó.
Por su parte, el director de Salud de la Municipalidad de la Capital, Dr. Antonio Palomo, agregó que "en este contexto de pandemia es importante continuar con las actividades, y trabajando en forma conjunta entre el municipio capitalino, la Fundación Mujer y Salud Provincial en una práctica muy importante como la de realizarse el Papanicolaou".
"Lo que se busca es informar, para así detectar anormalidades o enfermedad que pueda tener el cuello de útero y de esta manera prevenir el cáncer de cuello uterino", señaló.

Diarios Impresos