La Facultad de Ciencias Médicas cerró el 2021 con 3 proyectos de voluntariado que impactaron positivamente en la comunidad

Autoridades entregaron certificados a estudiantes, docentes y Nodocentes que participaron de los proyectos Willay, Vacunadores y Proyecto Vacunadores Móviles Cruz junto a la Cruz Roja y el Ministerio de Salud.  

[2022-02-20]

Se realizó el Acto de Cierre de los Proyectos de Voluntariados de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y entrega de certificados a los estudiantes, docentes, Nodocentes que integraron los 3 proyectos que se llevaron adelante en el 2021: Willay, Vacunadores y Proyecto Vacunadores Móviles Cruz junto a la Cruz Roja y el Ministerio de Salud.
Encabezaron el acto el rector, Ing. Héctor Paz; el decano normalizador Médico Espec. Eduardo Allub; la secretaria Académica de la Facultad, Med. Mg. Gabriela Picón y la responsable del área de Extensión de la FCM, Farmacéutica Amira Kermes Tauil. Además, acompañaron el secretario de Extensión de la UNSE, Lic. Sergio Zamora, el secretario de Administración de la FCM, Med. Esp. Mathias Qüesta Laudani, familires y amigos.
El rector Ing. Paz felicitó a todas las personas que participaron de estos proyectos, resaltó la importancia del voluntariado y las actividades de extensión en la vida de los estudiantes y en formación profesional y celebró que la comunidad universitaria pueda demostrar el compromiso social que tiene y la transferencia en beneficio de las y los santiagueños.
Por su parte, el decano Allub dijo que "en la UNSE la extensión se entiende como una de las 3 funciones universitarias fundamentales como son la enseñanza y la investigación". Además, subrayó que "la extensión considera a la educación como un bien público social y un derecho humano y universal".
Este año se desarrollaron en la Facultad de Ciencias Médicas 3 proyectos de voluntariados. En este sentido, Amira Kermes explicó que "uno se denominó Willay puesto en marcha en el 2020 cuando surgió la pandemia, brindando el acompañamiento psicológico a los alumnos de la Facultad y el acompañamiento y contención".
El proyecto de Vacunadores Voluntarios permitió que todos los jueves la comunidad pueda acercarse a la FCM a completar sus esquemas de vacunación.
Además, un tercer proyecto involucró el trabajo junto a la Cruz Roja y el Ministerio de Salud, con unidades de vacunadores móviles, que permitió ir al territorio con los estudiantes, específicamente a Medellín, Árraga y Loreto.

 

Diarios Impresos