La comunidad de San Pedro de Guasayán recibió por primera vez la visita de la Virgen del Valle

La comunidad de San Pedro de Guasayán recibió a la Virgen del Valle de Catamarca, que por primera vez visita la ciudad, en el marco de una actividad programada por el Obispado de Catamarca, en el que se tomó la decisión de que la imagen salga a retribuir esa fe de los peregrinos.   

[2018-08-27]

Las actividades realizadas bajo el lema "Camino a los 400 años del hallazgo de la bendita imagen de la Virgen", contaron con la participación del intendente de San Pedro de Guasayán, José Nour y de la localidad catamarqueña de Santa Rosa, Elipidio Guaraz.
En su recorrido, la Virgen "Morenita" recorrió Los Altos, Bañado de Ovanta, El Abra y San Pedro de Guasayán, entre otras localidades.
La Virgen llegó acompañada por peregrinos y en San Pedro se sumaron a la procesión vecinos a pie, en bicicletas, jinetes, motocicletas y autos en los que recorrieron las calles de la ciudad y la iglesia de San Pedro, donde el "Patrono de la Ciudad" esperó fuera de la iglesia.
Luego de ello, la imagen permaneció durante toda la jornada en la iglesia de Santa Rosa, donde en horas del mediodía se realizó un locro comunitario y los feligreses tuvieron la oportunidad de tocar a la virgen sin el vidrio que la cubre en la Catedral.
En horas de la tarde, se realizó una misa y luego los sanpedrinos ofrendaron a la virgen con danzas, cánticos y música, como parte de un gran espectáculo artístico.
En la jornada de este lunes, la imagen de la Virgen del Valle se trasladó a Los Cerrillos, vuelve por Lavalle y finaliza su recorrido para la fiesta de Santa Rosa en la localidad de Las Cañas.
El pueblo sanpedrino acompañó masivamente esta jornada histórica, ya que se trata de la primera vez en que la Virgen del Valle visitó la ciudad.

 

Diarios Impresos