La comuna avanza con el cronograma de fumigaciones en los barrios

La Municipalidad de la Capital avanza con el cronograma anual de fumigaciones contra mosquitos y alimañas, en el marco de las acciones de prevención de enfermedades transmitidas principalmente por el Aedes aegypti.  

[2019-09-06]

De forma conjunta con la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, la comuna viene interviniendo de forma periódica en diferentes barrios de la ciudad.
Durante esta semana, equipos especializados de la Dirección de Calidad de Vida realizaron amplios despliegues en los barrios Los Flores, Siglo XXI, Primera Junta y San Martín.
Además, el municipio procedió a aplicar larvicidas en el colector Contreras López para evitar la propagación de los huevos de mosquitos. También se colocaron cebos para hormigas en numerosos sectores de la plaza del Siglo XXI.
En tanto, para los próximos días se programaron fumigaciones en los barrios Tradición, Congreso y refuerzos en el América del Sur y Ejército Argentino.    
Desde la municipalidad señalaron la importancia de no disminuir los esfuerzos para combatir la aparición de mosquitos y aconsejaron a la población que tome medidas para evitar su reproducción. 
Cabe resaltar que estas tareas se ejecutan de forma permanente en todos los barrios de la Madre de Ciudades, tanto en la época estival como en la invernal, procurando siempre preservar la salud de los vecinos. 

Diarios Impresos