La Capital inició trabajos de mantenimiento en la plazoleta "Andrés Chazarreta"

La Municipalidad comenzó las obras de mantenimiento y puesta en valor de la  plazoleta "Andrés Chazarreta", para potenciar el uso cotidiano de este espacio recreacional como parte del sistema de áreas verdes de la ciudad.  

[2022-02-01]

La idea del proyecto tiene como punto de partida resaltar el eje longitudinal de la plaza, proponiendo una cinta que varía de ancho desde un ingreso a otro, invitando y permitiendo al transeúnte un cómodo recorrido.
Por su ubicación, se plantean dos ingresos bien definidos, unificados por la misma camineria, uno sobre avenida Belgrano, donde se situará el monolito de Andrés Chazarreta, siendo un punto visual de referencia. El otro acceso, será por las calles de Catamarca y 24 de Septiembre, que estará acompañado por una fuente iluminada, la que será protagonista de este espacio.
Los objetivos del proyecto son mejorar y remodelar el espacio público existente, fomentando "el estar" y el reconocimiento como un lugar recreativo cultural. También se busca lograr mayor apropiación, seguridad, confort y calidad ambiental; y fluidez en su circulación.
La plazoleta cuenta actualmente con una tupida vegetación, en excelente estado, por lo que en el proyecto se pretende conservar todo el patrimonio arbóreo existente, además se incorporarán plantas de jardinería a modo decorativo.

Diarios Impresos