La Capital habilitó un stand de eco canje en la feria de foodtrucks para la recolección de envases plásticos

La Municipalidad de la Capital, junto a asociaciones civiles, habilitó un stand en la feria de foodtrucks para realizar eco canjes, de envases de plásticos por árboles para ser plantados en las veredas.  

[2021-10-08]

Se trata de una acción articulada también con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo para la recolección masiva de envases de plásticos e introducirlos en la cadena de producción de ladrillos ecológicos, cuyo principal componente es el PET.
Durante el evento, integrantes de Jóvenes por la Inclusión, Siminisqa, Traeer, Redciclar y Eco Vida también explican la importancia de reutilizar los materiales que cumplen su vida útil y que pueden retirarse del circuito de los residuos urbanos para destinarlos a otros proyectos.
A lo largo del año la campaña de cuidado del medio ambiente impulsada por el municipio obtuvo el acompañamiento de numerosas organizaciones, entidades vecinales, clubes, bibliotecas, entre otras.
Con el reciclaje se reduce la presencia de dióxido de carbono o CO2 en el ambiente, uno de los elementos que incide directamente en el cambio climático.
Con la recolección de envases a gran escala se busca elaborar miles de ladrillos con el propósito de destinarlos a construcciones de edificios comunitarios o viviendas.

Diarios Impresos