La Capital continuó con la capacitación a empleados sobre el buen trato a las personas de la tercera edad

En el marco del "Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez", la Municipalidad de la Capital realizó en el Óvalo del Parque Sur una jornada de concientización para continuar con la promoción del buen trato a los vecinos de la tercera edad y brindarles una mejor calidad de vida.  

[2022-06-15]

Organizada por las direcciones de la Tercera Edad y de Desarrollo Social, la capacitación contó con la participación de una importante cantidad de empleados pertenecientes a los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y a las direcciones de Derechos Humanos y Defensa Civil del municipio.
Allí, se destacó la importancia de fomentar la participación y profundizar los alcances de los diferentes programas que la comuna viene implementando para favorecer la inclusión de los adultos mayores, siendo ésta una de las prioridades de la gestión de la intendente, Ing. Norma Fuentes.
En este sentido, se resaltó la continuidad de los planes "Huertas Agroecológicas" y "Conociendo Mi Ciudad", como también los programas de lectura en los jardines de infantes, donde vecinos de la tercera edad leen cuentos, poemas y obras de teatro a los niños que asisten al servicio educativo municipal. 
Estas actividades se suman a las clases y talleres gratuitos de gimnasia, yoga y folclore que se dictan en numerosos centros de jubilados y espacios verdes de la ciudad, procurando impulsar el ejercicio físico y hábitos de vida más saludables.

Diarios Impresos