La Capital continúa con la capacitación a empleados y funcionarios sobre la Ley Micaela

En la Casa del Bicentenario, la Municipalidad de la Capital continuó con las jornadas de capacitación para empleados y funcionarios, en donde se abordaron los alcances de la Ley Micaela.   

[2022-06-08]

El acto de apertura contó con la presencia del secretario de Gobierno, Néstor Machado; el subsecretario de Gobierno, Diego Brunet; el presidente honorario de la Red Latinoamericana de Estudios e Investigaciones de Derechos Humanos y Humanitarios, Dr. Eduardo Llugdar; la vicepresidenta de la Red Latinoamericana de Estudios e Investigaciones de Derechos Humanos y Humanitarios, Dra. Erika Casagrande y el presidente de la Red Argentina de Estudios e Investigaciones de Derechos Humanos y Humanitarios, Dr. Pablo Lucatelli.
En este sentido, Machado manifestó "el compromiso de la intendente, Ing. Norma Fuentes, de erradicar todo tipo de violencia y discriminación hacia la mujer, brindándoles a todos los agentes municipales las herramientas necesarias para detectar y prevenir cualquier situación de abuso, en pos de construir una sociedad más justa". 
Por su parte, Llugdar remarcó que "todas las personas que cumplen una función en cualquier organismo del Estado, deben trabajar por el bien común y procurar eliminar la violencia de género en todas sus formas, entendiendo que es necesario combatir las desigualdades históricas y estructurales que afectan a las mujeres". 
En tanto, Casagrande y Lucatelli señalaron que "se trata de una capacitación que sirve para apostar por la igualdad" y destacaron "el valor que tiene para el personal de las distintas áreas de trabajo y organismos públicos municipales, provinciales y nacionales". 
Participó personal de las áreas de Desarrollo Social, Juventud, Salud, Derechos Humanos, Niñez, Adolescencia y Familia, Sistema Alimentario Municipal, Deportes, Educación y de la Tercera Edad.
La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Se llama así en conmemoración a Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio.

Diarios Impresos