La Capital comunicó modificaciones de horarios en taxis y en la recolección de residuos en el centro

La Municipalidad de la Capital dio a conocer los nuevos horarios para el funcionamiento de los taxis y radio taxis, y las modificaciones en el cronograma de la recolección de residuos, en esta oportunidad, solamente para la zona centro debido al horario comercial desdoblado en atención al público por la mañana y por la tarde.  

[2020-10-05]

En una conferencia de prensa, los directores de Tránsito y Transporte, Ing. Carlos Bucci, y de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, anunciaron las modificaciones que comenzaron a regir desde este lunes.
Para taxis y radiotaxis en la ciudad, Bucci informó que, de lunes a viernes, las unidades podrán circular de 7 a 21 horas mientras que, los sábados, domingos y feriados, podrán hacerlo de 7 a 18.
"En consonancia con las nuevas disposiciones del Comité de Emergencia, hemos decidimos modificar solamente los horarios de prestación del servicio de taxis y radiotaxis. El resto del protocolo, que contempla las formas y cuidados sanitarios que deben tomar tanto los conductores como los usuarios, se mantiene tal cual está", afirmó. 
Por su parte, Batalla detalló los cambios en los horarios del servicio de recolección de residuos para la zona céntrica. "De lunes a viernes, el camión recolector pasará en tres turnos, a las 5, 15 y 21 horas. Los sábados, en cambio, circulará a las 5 y a las 18 mientras que, los domingos, lo hará a las 18 horas", explicó. 
Reiteró que además del servicio de recolección habitual se viene prestando el servicio diferencial en los domicilios donde puntualmente se diagnosticaron casos de Covid ? 19, cumpliendo un con el protocolo de bioseguridad tanto para los trabajadores como para los vecinos al momento de manipular los desechos.
Entre los puntos indicó que los vecinos deben colocaron los residuos en una doble bolsa y poner la leyendo "No tocar", disponer un lugar dentro del domicilio por 72 horas y dejarlos en los cestos 15 minutos antes que pase el camión recolector.
"Además, habilitamos el número telefónico 4229841 para que, en el horario de 8 a 18, los vecinos infectados de Covid-19 puedan solicitar el servicio de recolección diferenciada, que se presta los días martes y sábados", añadió.
Finalmente, el funcionario recomendó a la población sacar sus residuos domiciliarios en los horarios que se realiza el servicio para evitar la formación de minibasurales.

Diarios Impresos