Jardines de infantes municipales concluyen con el programa Pandemia, Infancia y Salud

En el marco del programa Pandemia, Infancia y Salud que impulsa la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de la Capital, el Jardín de Infantes N°8 "Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa" llevó adelante una serie de actividades deportivas y culturales en el Patio del Indio Froilán.  

[2021-11-17]

Durante la colorida jornada, los niños de ambos turnos de todas las salitas, acompañados por sus familias, disfrutaron de juegos interactivos, carreras con obstáculos, competencias de atletismo, ejercicios de yoga y relajación y talleres de danza y pintura, entre muchas otras actividades.
En este sentido, la directora de la institución, María del Carmen Cinquerani, indicó que "este importante programa municipal tiene como propósito aminorar los efectos que la pandemia causó en los más chicos; fomentando la motricidad, la alimentación saludable y la expresión de los sentimientos".
"A lo largo de este ciclo lectivo, los alumnos y sus padres aprendieron a elaborar alimentos naturales y nutritivos como jugos y licuados, a prevenir el sedentarismo y la quietud por medio del deporte y la educación física y a reconocer y manifestar sanamente sus emociones", agregó.
El proyecto se viene replicando en los 26 jardines que dependen de la comuna dentro del esquema del servicio educativo que tiene el acompañamiento de la intendente, Ing. Norma Fuentes, indicaron desde el área de Educación.

Diarios Impresos