Intendentes expusieron sobre gobiernos locales y sus desafíos

Con el objetivo de profundizar acciones con municipios de toda la provincia, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse organizó el conversatorio en el que intendentes de diversas ciudades expusieron sobre gobiernos locales y sus desafíos.  

[2022-08-08]

Denominado "Desafíos de los gobiernos locales y agenda de los municipios en Santiago del Estero", el conversatorio contó con la participación de los intendentes Norma Fuentes, de Capital; Jorge Mukdise, de Las Termas; Guillermo Novara, de Bandera; Marcelo Bernasconi, de Sumampa; Antonio Bitar, de Ojo de Agua y Enrique Bertolino, de Selva.
Además, estuvieron presentes el rector de la Unse, Héctor Paz y el decano de la Facultad de Humanidades, Marcelino Ledesma, quienes oficiaron de moderadores de la actividad organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad; la Maestría en Administración Pública y la coordinación de la carrera de Licenciatura en Sociología.
En ese marco, Marcelino Ledesma agradeció la presencia de los jefes comunales al afirmar que "para nosotros es importante generar desde nuestra Facultad estos espacios de charla y debate en el que estudiantes, docentes y la comunidad en general, tiene la oportunidad de interiorizarse sobre el trabajo de actores políticos de nuestra provincia".
El decano expresó además que "este tipo de iniciativas sirven para fortalecer los vínculos entre la universidad y los municipios; así como también profundizar cada una de las acciones que venimos desarrollando en conjunto".
Ante un gran marco de público que concurrió al Salón de Usos Múltiples de la Facultad, Ledesma destacó: "Aquí se desarrollan nuestras actividades académicas, se trata de un lugar que nos pone en diálogo con diferentes actores de la comunidad y en tal sentido es significativo para nosotros contar con el acompañamiento de los responsables de los gobiernos locales de diversas ciudades de nuestra provincia".
Durante la actividad, los intendentes se explayaron sobre cada una de sus gestiones y los desafíos a los que se enfrentan de acuerdo a las necesidades de cada uno de los lugares que gobiernan.
Sobre el final del conversatorio, los jefes comunales intercambiaron experiencias y el público tuvo la oportunidad de realizar preguntas a cada uno de los integrantes de la mesa panel.

 

Diarios Impresos