II Jornadas de Actualización de la Cuenca Forestal industrial

Las II Jornadas de actualización de la Cuenca Forestal Industrial, se realizaron en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, a través de la Dirección de Bosques y Faunas del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras.  

[2019-09-23]

El inicio estuvo a cargo del director de Bosques y Fauna, Ing. Víctor Rosales, Ing. Ftal. Felipe Cisneros de la secretaria de Vinculación y Transferencia FCF-UNSE, además de representantes del INTA, Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nodo Parque Chaqueño, Bosques y Comunidad, Facultad de Ciencias Forestales, UNSE, Agencias de Desarrollo Regional y productores forestales.
Estas jornadas surgen con el objetivo de compartir experiencias junto a los actores involucrados en las cadenas de producción.  También se evaluaron los avances logrados en las distintas líneas de trabajo que se llevan adelante desde la Comisión de Desarrollo Forestal de Santiago del Estero, Sistema piloto de Registro y Control, proyecto Bosques y Comunidad, relevamientos socioeconómicos, capacitación en seguridad e higiene laboral, plan de desarrollo de la Cuenca, avances, pre consorcio de caminos rurales, progresos en la gestión de la Asociación de Productores forestales de Monte Quemado.
Además de las charlas técnicas en el predio de IFIA, se realizó una visita a productores/acopiadores de carbón, de postes, aserraderos con producción de parquet de quebracho colorado, de durmientes y carpintería rural.
Este encuentro es el resultado de la iniciativa del Gobierno de Santiago del Estero con la finalidad de coordinar acciones, socializar y transferir ideas entre los actores involucrados en la producción forestal para beneficio social, económico y ambiental en el Departamento Copo.

 

Diarios Impresos