Humanidades reunió en dos jornadas a las instituciones formadoras de periodistas en Santiago

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE fueron escenario de las 1ª Jornadas de Periodismo en Santiago del Estero, que reunió por primera vez a las instituciones formadoras de esta profesión en la provincia, con actividades que abordaron en dos días diversas temáticas de la disciplina.  

[2024-06-13]

Desarrollada en el marco de la celebración del "Día del Periodista", las jornadas estuvieron organizadas por las carreras de Licenciatura en Periodismo, perteneciente a la Facultad de Humanidades (UNSE); Comunicación Social (UCSE); el Instituto de Educación Superior Mariano Moreno y el Instituto Superior General San Martin.

La apertura estuvo encabezada por el rector de la UNSE, Hector Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Sandra Moreira; el coordinador de la carrera de Periodismo, Ernesto Picco; la directora de Comunicación Social, Jessica Escalada; el rector del Instituto Mariano Moreno, Juan José Rojas; y el rector del Instituto San Martín, Leonardo Ledesma. 

En ese marco, Marcelino Ledesma expresó: "Es un grato placer y un gran compromiso poder seguir trabajando en el fortalecimiento de la disciplina del periodismo, como un espacio de trabajo y de formación académica, pero también vinculado con el medio".

Asimismo, sostuvo que "hoy la carrera continúa consolidándose como un espacio trabajo interinstitucional, que para nosotros es muy importante y estas jornadas son un ejemplo porque representan un hito en las relaciones interinstitucionales y, principalmente, en fortalecimiento de la disciplina del periodismo".

En la misma línea, Héctor Paz afirmó que "es un día histórico para la UNSE y para la Facultad de Humanidades porque en el marco de la celebración del Día del Periodista, hemos reunido en esta casa a las instituciones formadoras en la disciplina del periodismo de Santiago del Estero".

"Para nosotros es importante contar con la presencia de docentes, estudiantes y periodistas que aportan un factor muy importante", añadió el rector y felicitó a las autoridades de la Facultad de Humanidades "por esta iniciativa histórica", al sostener que "es la primera que nos ven aquí reunidas a todas las instituciones formadoras de periodistas en Santiago del Estero".

Durante dos días, estudiantes, docentes, comunicadores y periodistas santiagueños abordaron diversas temáticas relacionadas con el ejercicio de la profesión en la provincia, con mesas en las que participaron referentes locales de diversos medios de comunicación.

La jornada de cierre se realizó con la mesa panel denominada "Vidas en el Periodismo", que tuvo como panelistas a Ana Gómez (Canal 7, Unse Tevé), Daniel Rodriguez Luján (Unse Tevé) y Juan Manuel Carabajal (Canal 7, Radio Panorama, LV11, entre otros) que, en su carácter de referentes santiagueños del periodismo, repasaron parte de sus vidas vinculada con los medios.

Te puede interesar

Humanidades realizó un agasajó para periodistas santiagueños

En el marco de las celebraciones del "Día del Periodista", la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse realizó un agasajo para profesionales santiagueños del medio, que compartieron un desayuno con autoridades universitarias.  

Destacan el rol social de los periodistas en un agasajo realizado en la Facultad de Humanidades

En el marco de las celebraciones del "Día del Periodista", la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse realizó un agasajo para profesionales santiagueños del medio, que compartieron un desayuno con autoridades universitarias.  

Realizaron una jornada provincial de cooperativismo y mutualismo en la Legislatura

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron de la jornada "Juntos reactivando vínculos cooperativos y mutuales", desarrollada en el SUM de la Cámara de Diputados.  

Diarios Impresos