UNSE / Se realizarán actividades artísticas

Humanidades conmemorará el 24 de marzo con "Mi Facultad por la Memoria"

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse realizará una actividad para conmemorar el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia", al cumplirse el próximo 24 de marzo, un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976.  

[2018-03-19]


Bajo el nombre de "Mi Facultad por la Memoria", el acto conmemorativo se desarrollará en el marco del programa "Mi Barrio por la Memoria" este miércoles 21 de marzo, de 20.30 a 23, en los jardines de la Facultad, con diversas actividades. 
El programa incluye música en vivo con las actuaciones de Rodri Salvatierra y un acústico de Mullieris, en representación del "Movimiento Música de Mujeres"; además habrá muralismo, a cargo de la artista Amira Ferreyra; "Teatro por la Identidad y la Memoria", con la puesta en escena de la obra "Testimonios", por Emanuel Coman; Feriantes de la Economía Popular; Intervención teatral a cargo del Taller del TUNSE y la exposición del corto sobre muestra "Ausencias", de Gustavo Germano.
El decano de la Facultad, Marcelino Ledesma, detalló que se realizará un acto que "con el propósito de generar un espacio de encuentro artístico, académico y social, para conmemorar y pensar nuestro pasado reciente desde un presente que nos permita proyectarnos a un futuro con más y mejor democracia".
En tal sentido, explicó que "estamos articulando el trabajo con diversas instituciones con el propósito de generar un espacio de encuentro artístico, académico y social, para conmemorar esta fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos".
Ledesma sostuvo además que "desde el equipo de gestión que conduce la Facultad consideramos significativo generar este tipo de actividades porque aporta a que nuestros estudiantes, docentes, egresados, no docentes y la comunidad en general, puedan disfrutar de un momento de encuentro y expresión de saberes ejerciendo una memoria activa".
Cabe señalar que la actividad se encuentra organizada por "Mesa Institucional a 40 años del Golpe", Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud, Centro de Estudiantes "Cesar Alberto Rodríguez" de la FHCSyS, H.I.J.O.S. Santiago del Estero, Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Dirección de la Juventud y Dirección de Cultura, de la Municipalidad de la Capital.

Cine debate

Paralelamente y en el marco de estas actividades, el Equipo de Estudios Socio-Jurídico en DDHH del Instituto Superior de Estudios Sociales (Indes) de la Facultad, organiza "La memoria en la batalla cultural - Cine Debates".
Se trata de una actividad desarrollada en conjunto con HIJOS Santiago del Estero y el Centro de Estudiantes de la FHCSyS, en la que se proyectará el documental "La conspiración permanente" a realizarse en dos jornadas: el martes 20,  en patio de la Facultad, a las 19; y el miércoles el 21, a las 18, en el Laboratorio de Antropología, de la Facultad.

Diarios Impresos