Humanidades celebra el Día del Sociólogo y la Socióloga con una jornada

Con el objetivo de celebrar el ?Día del Sociólogo y la Socióloga?, que se conmemora el próximo 1 de junio, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse organizó una jornada destinada a estudiantes avanzados, egresados y docentes de la carrera.   

[2023-05-23]

La actividad, que se realizará el próximo miércoles 1 de junio, en las aulas 20 y 21 de la Facultad, se encuentra organizada por la coordinación de la Licenciatura en Sociología junto a la Secretaría Académica y la Secretaría de Posgrado de Humanidades.

La jornada de ?Presentación de avances de investigación de estudiantes avanzados, egresados y docentes de la carrera de Sociología de la UNSE? iniciará a las 9 de la mañana y finalizará a las 21. A partir de las 19, se realizará una mesa de cierre de la Jornada reflexionando sobre los proyectos de investigación y extensión en la formación de los y las sociólogas. 

En ese sentido, desde la organización consideraron ?necesario potenciar espacios de diálogos y encuentros sobre los procesos de investigación?, al tiempo que detallaron que durante la jornada ?tendremos 8 mesas de ponencias con temáticas y perspectivas teóricas diversas: sociología rural, de la educación, del trabajo, sociología política, sobre género y diversidades?. 

Cabe señalar que la jornada hará visible las líneas que trabajan estudiantes, egresados y docentes de la carrera, con la presentación de 43 trabajos.

Te puede interesar

Realizaron una jornada provincial de cooperativismo y mutualismo en la Legislatura

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron de la jornada "Juntos reactivando vínculos cooperativos y mutuales", desarrollada en el SUM de la Cámara de Diputados.  

Capacitan a competentes en alimentos para la obtención del carnet de manipuladores

En el Nodo Tecnológico se realizó una capacitación destinada a personas competentes y formadoras en la manipulación de alimentos de los municipios, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (I.N.T.A) y de la Secretaria de la Agricultura Familiar (S.A.F), con el objetivo de obtener el carnet de obtención de manipuladores en alimento.  

Destacan el protagonismo de los investigadores de la Facultad de Humanidades

En el marco de la Jornada "Diálogos y reflexiones sobre investigación", el decano de la unidad académica, Marcelino Ledesma, destacó el protagonismo de los investigadores de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse. En la apertura de la jornada que reunió a diferentes equipos de investigación de la unidad académica en la que presentaron sus avances y otras actividades relacionadas a la extensión y docencia, el decano puso de relieve el trabajo desarrollado por los investigadores de la Facultad.  

Diarios Impresos