Homenajes  a enfermeros y enfermeras en el CePSI

El CePSI conmemoró el Día Internacional de la Enfermería con un acto en el que se reconoció la labor de los y  las enfermeras. Participaron el subsecretario de Salud, Dr. César Monti; el director Médico del Cepsi, Dr. Leandro Gamba; la directora Ejecutiva, Miriam Martínez, la directora Administrativa, Dra. Daniela Vacca Japaze; la coordinadora de Enfermería, LIc. Mirta Paz; la vicedecana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Josefina Fantoni, la presidenta del Colegio de Enfermeros, Lía Garnica, autoridades de la Cooperadora de la institución, entre otras instituciones que acompañaron el agasajo a enfermeras y enfermeras.   

[2018-05-14]

Durante el acto, se hizo entrega de presentes y reconocimientos al personal de enfermería, por sus años de trayectoria y por destacarse en el servicio.
La coordinadora de Enfermería, Lic Mirta Paz brindó un emotivo mensaje en la que destacó la labor de los más de 350 enfermeros y enfermeras del CePSI como   "pilares fundamentales para dar respuesta a los objetivos de la institución: la de brindar cuidados de calidad al niño, al adolescente, la familia y la comunidad trabajando como un equipo y en inter disciplina".
El director Médico del CePSI, Dr. Leandro Gamba al referirse al acontecimiento expresó que "los enfermeros entregan parte de su vida y sus horas a cuidar y eso no es poca cosa" y agregó "cuidar de uno, eso es amor. Cuidar de cientos, eso es enfermería". Por otro lado, afirmó que las personas necesitan atención y, si están en un hospital, es que están  vulnerables por alguna afección en su salud y las enfermeras son lo central en la atención de esas personas porque están presentes en todo momento.
Por su parte, el Dr. César Monti felicitó y agradeció la labor de los enfermeros y enfermeras y los describió como "una raza  especial de gente, por el compromiso, dedicación y cuidado a los demás, la interpretación de las indicaciones y acompañamiento del equipo médico y  el crecimiento de las prácticas en general del cual "
Por otro lado, el Dr. Monti recordó que se trata de un recurso humano crítico e imprescindible en los centros de salud. "El Gobierno de la Nación como otros gobiernos han evidenciado la disminución, por lo tanto  voy estar preocupado y ocupado de que haya más personas en este tipo de prácticas", subrayó.
Desde hace varios años, el CePSI entrega reconocimiento por el buen desempeño de la tarea destacando sus cualidades. Así fueron premiados todo el personal de enfermería de Sala 1; la enfermera  Milagros Llanos; sala 3; enfermería de UTI, de UCIM, entre otros
 

 

Diarios Impresos