HCD: Se concretó la sesión preparatoria

El cuerpo deliberativo municipal sesionará los días martes, a partir de las 10. Se ratificó la actual integración de comisiones, miembros presidentes de las mismas y días de reunión. Hoy, bajo la presidencia de Humberto Santillán, se concretó la convocada Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, con vistas a la gestión del nuevo período legislativo 2021.  

[2021-02-17]

En efecto, con la presencia de 10 concejales, en un clima de tranquilidad se dio cumplimiento a lo que reza el Decreto 16/21 de convocatoria por el que Presidencia del Concejo Deliberante de la Capital, por el cual se convocó a los concejales capitalinos para el día miércoles 17 de febrero, a las 10 hs, a Sesión Extraordinaria, en modo presencial.

En la oportunidad, a instancias de propuesta formal del oficialismo se sancionó, por unanimidad que, las Sesiones Ordinarias, correspondientes al presente período legislativo, se celebrarán los días martes, a partir de las 10.

Asimismo, se convocó a "integrar las distintas comisiones internas" del deliberativo municipal.

En los considerandos del Decreto se indica que "en el mes de Octubre pasado, el H. Concejo Deliberante, renovó las autoridades del Cuerpo por el período de un año". Agrega que "de igual manera corresponde, para el presente período y de conformidad a lo establecido en el Art 40, 2do párrafo de la Carta Orgánica Municipal  y el Art 16 del Reglamento Interno, debe convocarse a Sesión Extraordinaria  para fijar día y hora de Sesiones, de igual manera y de acuerdo a lo preceptuado por el Art. 17 del Reglamento Interno, en la misma sesión se deben integrar las Comisiones Internas".

Finalmente, tanto el oficialismo como la oposición dejaron firme la actual integración de las comisiones con sus miembros, Presidentes de las mismas y días de reuniones.

Cerró las deliberaciones Santillán, agradeciendo la presencia de los ediles y anunciando que, la próxima sesión será el 23 del actual, y que importantes temas se encuentran a consideración del cuerpo, entre ellos, el pedido de aumento del servicio semipúblico del transporte urbano.

Diarios Impresos