HCD: Sancionó la nueva delimitación del barrio General Paz

Se declaró de Interés Municipal y Cultural la obra "Algo estoy tramando", de autoría del Prof. Mario Alberto López. Se celebró la sesión ordinaria 17ma del período anual del Concejo Deliberante de la Capital, con la presidencia de Humberto Santillán, y la presencia de 9 ediles.  

[2022-06-21]

En la ocasión, en rápido trámite legislativo, se ingresaron 5 expedientes y se sancionaron 5 despachos de comisión.

Orden del día

Se sancionó, por unanimidad, la Ordenanza por la que "se declara de Interés Municipal y Cultural la obra "Algo estoy tramando", de autoría del Prof. Mario Alberto López, que se presentará este viernes 24, a las 20,30, en el Ovalo del Parque Sur. Se hará entrega de copia fiel al autor de la obra.

En los fundamentos, se indica que "dicho trabajo trata sobre la aplicación de 500 tramas vectorizadas para uso profesional, teniendo como base las iconografías del Arte precolombino (Aztecas, Mayas, Incas y de la Argentina, entre ellas la Cultura Chaco-Santiagueña)".

La obra se presenta este año, en conmemoración por los 33 años de profesión del autor Mario Alberto López, que se recibió como Diseñador en Comunicación Visual, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, el 27 de marzo de 1.989.

También se sancionó la Ordenanza por la que "se modifica la Ordenanza Nº 776/81, referida a la denominación y límites de los barrios de la Ciudad, artículo 1º ítem 4, quedando redactado de la siguiente manera: 

Art. 1) Ítem 4: "Barrio GENERAL PAZ", al complejo habitacional delimitado:

?             Límite Norte: Calle Monte Caseros, y su prolongación hacia el Oeste;

?             Límite Este: Calle La Tablada, entre Monte Caseros y Juan Pérez Moreno y continuación por calle Oncativo, entre Juan Pérez Moreno y Arequito;

?             Límite Sur: Calle Juan Pérez Moreno, entre La Tablada y Oncativo y continuación por calle Arequito, entre Oncativo y Ruta Nacional N° 9; y

?             Límite Oeste: Ruta Nacional N° 9.

Se deroga toda otra disposición que se oponga a la presente.

En los fundamentos se señala que "la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad está trabajando en la actualización de los límites de los diferentes barrios que componen la ciudad Capital, teniendo en cuenta los trazados y los emplazamientos de nuevos complejos habitacionales".

Concluye que "en virtud del crecimiento urbano que experimenta la ciudad hacia todos los rumbos, en especial hacia el norte, donde el Superior Gobierno de la Provincia ha procedido a la construcción de barrios, se hace necesario incorporar al referido sector a la denominación barrial de la ciudad, imprescindible para su identificación por parte de la comunidad, como así desde el punto de vista catastral".

Se sancionaron 3 resoluciones:

Por la primera de ellas, se "solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la instalación de reductores de velocidad en las intersecciones de Avenida Colón y Urrejolas y, en Avenida Belgrano y Urrejolas del barrio Jorge Newbery".

También, por otra resolución, se "solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para realizar la limpieza de basurales ubicados en calle Francisco Solano de Paz y Pedro Arnedo del barrio Cabildo".

Por último, se sancionó la Resolución por la que "se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda a intimar al propietario del inmueble situado sobre calle Paraná y Sáenz Peña, a la conservación de la vereda en cumplimiento con las disposiciones de la Ordenanza Nº 2407/95 y concordantes".

Diarios Impresos