HCD: Sancionan iniciativas del DEM

Como todos los martes, ediles de la Capital concretaron una nueva sesión ordinaria en la que se aprobaron diversas ordenanzas relacionadas a la implementación de la Firma Digital, la adhesión a la Ley de Emergencia Económica y Social y la prórroga de contrataciones directas para el servicio de recolección y riego en todo el ejido municipal.  

[2020-11-27]

Tres años del hundimiento del Ara San Juan

Luego de las reflexiones sobre la situación de la niña el concejal, Carlos Basualdo, recordó que el pasado 17 de noviembre se cumplieron tres años del hundimiento del submarino Ara San Juan en donde perdieron la vida 44 personas, entre ellas un santiagueño. "la investigación fue tan engorrosa que en el 2017 se denunció al ex presidente Mauricio Macri por el presunto encubrimiento del hundimiento del submarino. En memoria de los 44 héroes y en especial con nuestro comprovincianos solidarizarnos con las familias es un acto de memoria".


Orden del Día

Luego de la lectura de los asuntos entrados y el envío de los mismos a las comisiones correspondientes, los concejales se abocaron al tratamiento del orden del día.

Adhesión a las Leyes de Emergencia Económica y Social, y sus prórrogas.

Con siete votos afirmativos y tres negativos se sancionó la ordenanza impulsada por el Departamento Ejecutivo Municipal que adhiere al municipio a las Leyes Nacionales Números 24.624, 25.973 y 25.561 y a la Ley Provincial Nº 6.597 de Emergencia Económica y Social, y sus prórrogas, correlativas y concordantes y las que en el futuro las sustituyan.

En sus considerandos se expresa que la mencionada Ley declara aplicable en beneficio de las provincias, municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en relación a los fondos públicos que le pertenecen, el Régimen de Inembargabilidad establecido en los artículos 19 y 20 de la Ley Nº 24.624 y sus normas complementarias, o las que en el futuro las sustituyan.

Adhesión a la Ley Provincial Nº 7.204 de firma digital"

De forma unánime los concejales sancionaron el proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal de adhesión a la Ley Provincial N° 7.204 de firma digital.

A través de la norma provincial antes mencionada, la provincia de Santiago del Estero se adhirió a la Ley Nacional Nº 25.506, encargándose así de la regulación normativa de la denominada "sociedad de la información", nacida a partir de la digitalización de las comunicaciones y caracterizada por la facilitación de las comunicaciones a lo largo y ancho del planeta con acceso a una cantidad infinita de información por un idéntico infinito universo de usuarios.

Prorrogan la contratación de vehículos

Finalmente y por unanimidad se sancionó el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal a autorizar a prorrogar las Contrataciones Directas de Camiones con cajas volcadoras y compactadoras, tanques para riego, palas cargadoras, pick-ups, tractores con desmalezadoras, topadoras, motoniveladoras, retroexcavadoras y/o todas aquellas máquinas y/o servicios relacionados con la limpieza, sanidad urbana, recolección, enterramiento y tratamiento final de residuos domiciliarios, barrido, limpieza y riego de calles, a partir del 01 de Enero de 2.021 y hasta el 31 de Diciembre de 2.021.

Sin más temas que tratar, el presidente del cuerpo, Humberto Santillán, levantó la sesión ordinaria.

Diarios Impresos