HCD: Sancionan declaraciones y resoluciones de obras y servicios

Sesión ordinaria y fructífera, con quórum estricto. Con la presencia de seis concejales y presidido por el vicepresidente primero del cuerpo, Walter Medina Salomón, se celebró la 35ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital.   

[2022-11-08]

Se felicitó a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, que declaró de interés académico el premio "Lic. Norma Liliana Saganías Lucca"; Se declaró de interés municipal y cultural la jornada "Maratón de Coaching Ontológico: Un tiempo para mirarte"; Solicitan la iluminación y parquización de la plazoleta "La Amistad" y mejoras en el barrio Autonomía.
En la oportunidad, a instancias del bloque Frente Cívico, se ingresó, se reservó, se trató sobre tablas y se sancionó la Ordenanza por la que "se declara de interés municipal y cultural la jornada "Maratón de Coaching Ontológico: Un tiempo para mirarte" que organiza la delegación Santiago del Estero de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional, a desarrollarse el 11 del actual, a las 18,30 hs, en el SUM del Concejo Deliberante de la Capital, destinada a la comunidad santiagueña". La misma, será gratuita destinada a todo público.
Comprenderá el desarrollo de charlas cortas, dinámicas y de alto impacto desde la mirada del Coaching Ontológico, brindando herramientas que promueven el desarrollo personal y profesional, a cargo de Coaches Ontológicos asociados a la AACOP de nuestra provincia. Algunas temáticas disparadoras: El coaching como posibilidad transformación, Escucha activa, gestión de emociones. 
En cuanto al Orden del Día, se sancionó la Ordenanza, promovida por el Frente Cívico, por la que "se felicita a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, por el dictado de la Resolución 984/22 declarando de interés académico el premio "Lic. Norma Liliana Saganías Lucca", a entregarse en el marco de la "V Jornada Internacional de Medicina Materno Fetal" a realizarse en la CABA, del 9 al 11 del actual. 
El premio instaurado es un orgullo y un honor para Santiago del Estero, puesto que la Dra. Saganías Lucca, fue cofundadora y docente de la carrera de Obstetricia en la UNSE y autora del Servicio de Identificación del Recién Nacido del Hospital Regional, que hoy se aplica en todos los hospitales de la provincia.
Mismo trámite tuvo la Ordenanza promovida por el Frente Cívico por la que "se felicita a la ONG "Asociación Civil Martín Gramajo" por la participación en el Congreso Nacional de Estrellas, a desarrollarse los días 10 y 11 del actual, en la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires".
En la misma, se abordarán temas de relevante importancia con respecto a la siniestralidad vial y sus consecuencias a cargo de importantes disertantes de destacada actuación a nivel nacional, organizándose mesas de trabajo y culminando con la firma de un documento, destaca el autor.
Resolución
Se sancionó la Resolución, del bloque del Frente Cívico, por la que se solicita al DEM que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la iluminación y parquización de la plazoleta "La Amistad", ubicada en el barrio Colón, entre Presbítero Gorriti y Antenor Ferreyra.

Diarios Impresos