HCD: Reeligieron a las autoridades del cuerpo

En un clima político tranquilo, fueron reelectas las actuales autoridades, las que prestaron juramento de estilo en el mismo acto. En efecto, se celebró una Sesión Extraordinaria en el H. Concejo Deliberante de la Capital, oportunidad en la que se procedió a la elección de nuevas autoridades por el período de un año, desde el 30 del actual. La sesión, presidida por su titular, Humberto Santillán, contó con la presencia de 10 ediles.  

[2021-10-29]

En la apertura de la sesión, se dio lectura al Decreto de Presidencia 611/21 de convocatoria a la sesión extraordinaria en cumplimiento a lo estipulado en el Art. 40 de la Carta Orgánica Municipal, para la elección de Presidente, Vicepresidente primero, Vicepresidente segundo, Secretario General y Pro Secretario. La votación fue efectuada en forma nominal.

En la ocasión, el jefe de la bancada del FC, Lelio Manzanarez, mocionó que el actual titular Humberto Eduardo Santillán, continúe en el cargo. "Ha entendido que el mensaje del debate, debe terminar aquí en el recinto, propiciando el diálogo constructivo, la tolerancia y el respeto". Asimismo, valoró positivamente a Santillán por "su seriedad, capacidad y sólida experiencia, por lo que consideramos -desde el bloque del FC-, que debe darse su continuidad en el cargo de Presidente".

Desde el bloque del Frente Cambiemos, el edil Damián Orellana, sostuvo que "entendemos que le corresponde la presidencia al bloque mayoritario, por lo que vamos a acompañar la nominación del propuesto".

Finalmente, Humberto Eduardo Santillán, fue proclamado Presidente del deliberativo municipal por 10 fotos afirmativos. Acto seguido prestó juramento de estilo.

En tanto, por la Vicepresidencia primera, desde el oficialismo, el concejal, Carlos Rodolfo Basualdo, propuso para el cargo al jefe de la bancada, Lelio Manzanarez. Sostuvo el edil que "Manzanarez, realizó un trabajo importante en el bloque y, los que lo acompañamos en la bancada, consideramos que es la persona indicada para ocupar la vicepresidencia primera del deliberativo". Finalmente, en la votación nominal, donde Manzanarez se abstuvo de votar, fue electo por 6 votos a favor y 3 abstenciones de la bancada del Frente Cambiemos.

En relación a la elección de la vicepresidencia segunda, el concejal, Lelio Manzanarez, nominó para el cargo a la concejala, Sofía Ramírez.
En tanto desde la oposición, se sostuvo la abstención de votar el cargo nominado. Ramírez, quien se abstuvo de votar, fue electa por 6 votos positivos contra 4 abstenciones.

En el caso del Secretario General, la propuesta procedió del bloque oficialista. El concejal Manzanarez, nominó para el cargo al actual titular del mismo, Dr. Santiago Federico Cisneros Saavedra, valorando "su capacidad, amplia experiencia, profesionalismo y entrega en el ejercicio del cargo, atendiendo con solvencia y prestancia los requerimientos de ediles, funcionarios y personal de la casa". Bajo los mismos argumentos que sostuvieron, con relación a la elección de Presidencia, la bancada del Frente Cambiemos, apoyó la nominación del Secretario General.

Al momento de la votación nominal, el Dr. Santiago Federico Cisneros Saavedra, fue proclamado por unanimidad como Secretario General del deliberativo municipal.

Por último, a propuesta de la bancada oficialista, se nominó para el cargo de Pro-secretario al actual titular del mismo, Víctor Omar Santillán. En la ocasión, Manzanarez valoró su trayectoria en el cargo "haciéndolo de manera ejemplar, siendo un militante que está presente a la par de los trabajadores y concejales". Santillán, fue electo por 7 votos contra 3 abstenciones.

Diarios Impresos