HCD: RECONOCIMIENTO A LA COMISIÓN POR LA CREACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

En oportunidad de celebrarse la 14° Sesión Ordinaria del H. Concejo Deliberante de la ciudad, en acto protocolar, presidido por el titular del Cuerpo, Humberto Santillán, en compañía de la concejala, Cra. Marisa Pérez Nazar, se entregó la copia fiel de la Ordenanza N° 6021, por la que se declara de Interés Municipal y Educativo la constitución de la Comisión por la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.  

[2022-06-01]

Recibieron el reconocimiento, el Rector de la UNSE Ingeniero Héctor Paz; el Decano de la Facultad de Humanidades, Licenciado Marcelino Ledesma, el Contador Público, Pedro Livio Diaz Yocca y el Contador Público, Juan Zemán.

A continuación se inició el tratamiento de los tres puntos de los Asuntos Entrados, de los cuales el Expte N° 482 pedido en reserva por el concejal Carlos Basualdo, se trató sobre tablas y resultó aprobado, donde se solicita la declaración de Interés Municipal y Cultural de la "Segunda Edición de Arg2020- Nuevos Paradigmas sobre la Ecología Integral" a llevarse a cabo el día 4 de junio del corriente año.

Los cinco puntos del orden del día resultaron aprobados. El primero, un proyecto de ordenanza, por el que se faculta al Departamento Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Economía (Dirección General de Presupuesto) proceda a crear los cargos que resulten necesarios en los cuadros de Recursos Humanos del Presupuesto General vigente, en concordancia con las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Acto seguido, se trató la Ordenanza por la que se declara de  interés municipal y social la colecta externa de sangre denominada "eres la pieza que le falta a mi rompecabezas, dona sangre!", realizada por la ONG "Sonrisas y Acciones Solidarias", a llevarse a cabo el día 28 de mayo del cte año en el Centro Provincial de Sangre  y en el marco de los festejos por el Día Nacional de Órganos y de conformidad a lo dispuesto por la Ordenanza N° 4803/2013.

Como tercer punto, se aprobó un proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para la colocación de luminarias desde el 3° pasaje hasta el 6° pasaje del barrio Santa Rosa de Lima.

En el cuarto orden del día, se aprobó un proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente,  proceda al estudio de la factibilidad técnica y presupuestaria, para la pavimentación de las calles Santa Rosa, desde calle San Mateo asta calle Vinará del Barrio Vinalar.

El último punto se aprobó un proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para realizar la pavimentación y cordón cuneta de calle Brasil desde Avenida Solís hasta Uspallata desde Trinidad y Tobago hasta Avenida Belgrano, del barrio América del Sur.

Diarios Impresos