HCD: Recibió la visita de funcionario del Comité de Lucha contra la Trata

En el transcurso de la mañana de hoy, el presidente, Humberto Santillán, junto a los concejales, Mario Alberto Nazer y la Cra. María Isabel Pérez Nazar, recibió en visita protocolar al señor Gustavo Vera, funcionario del Comité de Lucha contra la Trata, docente, político y activista social titular de la Fundación La Alameda. Lo acompañó la Sra. Miriam Gerez, delegada del Comité en esta provincia y la Sra Roxana Contreras, delegada por la provincia de Tucumán.  

[2022-06-23]

Durante la visita, el señor Vera reseñó las actividades de este comité de la que es parte, fundamentando que dependen de Jefatura de Gabinete, que es interministerial, cuyo objetivo es elaborar cada dos años un diagnóstico de lo que ocurre en materia de trata en la Argentina y en cómo mejorar los estándares de intervención de los tres poderes del Estado cómo así también a nivel nacional, provincial y municipal.

Explicó que, en materia de trata, tienen muchos desafíos, como que cada año el Estado argentino rescata cada vez más víctimas, pero no es tan eficaz en el momento de garantizar en que esas personas vuelvan a ser revictimizadas.

El presidente, Humberto Santillán, agradeció la visita y la información brindada, marcando que desde su gestión está dispuesto a generar herramientas útiles para luchar contra este flagelo.

Te puede interesar

Matilde O´Mill y miembros del Comité de Lucha Contra la Trata analizan la creación en Santiago de un refugio para víctimas

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O?mill, mantuvo este jueves una reunión con los miembros del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, donde se analizó la idea de construir en Santiago del Estero un refugio especializado para víctimas de trata, en casos complejos que abarquen toda la región del NOA.  

Firma de Convenios
Para la lucha contra plagas del algodón

En el marco del Plan Operativo Anual de lucha contra el picudo y otras plagas del algodón, confeccionado por el Ministerio de la Producción de acuerdo por lo dispuesto por el Comité Técnico de la COPROSAVE, se firmó el convenio entre el Ministerio de la Producción y la Asociación del Consorcio de Regantes del Canal Sur 2º Sección del Proyecto de Riego del Río Dulce.

Se iluminó el edificio municipal de color rosa en adhesión a la lucha contra el cáncer de mama

La Municipalidad de la Capital se adhirió lunes a la lucha contra el cáncer de mama a través de la iluminación en color rosa de la fachada del edificio central, durante el mes de octubre.  

Diarios Impresos