HCD: Recibió la visita de funcionario del Comité de Lucha contra la Trata

En el transcurso de la mañana de hoy, el presidente, Humberto Santillán, junto a los concejales, Mario Alberto Nazer y la Cra. María Isabel Pérez Nazar, recibió en visita protocolar al señor Gustavo Vera, funcionario del Comité de Lucha contra la Trata, docente, político y activista social titular de la Fundación La Alameda. Lo acompañó la Sra. Miriam Gerez, delegada del Comité en esta provincia y la Sra Roxana Contreras, delegada por la provincia de Tucumán.  

[2022-06-23]

Durante la visita, el señor Vera reseñó las actividades de este comité de la que es parte, fundamentando que dependen de Jefatura de Gabinete, que es interministerial, cuyo objetivo es elaborar cada dos años un diagnóstico de lo que ocurre en materia de trata en la Argentina y en cómo mejorar los estándares de intervención de los tres poderes del Estado cómo así también a nivel nacional, provincial y municipal.

Explicó que, en materia de trata, tienen muchos desafíos, como que cada año el Estado argentino rescata cada vez más víctimas, pero no es tan eficaz en el momento de garantizar en que esas personas vuelvan a ser revictimizadas.

El presidente, Humberto Santillán, agradeció la visita y la información brindada, marcando que desde su gestión está dispuesto a generar herramientas útiles para luchar contra este flagelo.

Diarios Impresos