HCD: Luis Ger fue electo Defensor del Pueblo de la Capital

Se concretó la sesión especial del H. Concejo Deliberante de la Capital, presidida por Humberto Santillán, con la presencia de 11 ediles. En la oportunidad, por el voto mayoritario del Frente Cívico y del bloque de Libres del Sur, por 8 votos a 3, este último del bloque Cambiemos, fue nominado -a sugerencia mayoritaria de 21 instituciones-, el Lic. Roberto Luis Ger, quien fue proclamado por el cuerpo y prestó juramento de estilo.  

[2020-07-30]

La sesión comenzó a las 10,26, con la presencia de la totalidad de los ediles, en el marco del protocolo que se aplica para el desarrollo de las deliberaciones, se desarrolló la misma con total normalidad, sin mayores sobresaltos.

Luego de la izada de las banderas, a través de Secretaría General, a cargo del Dr. Santiago Cisneros, se dio lectura la Ordenanza de convocatoria, como así también al listado total y las propuestas elevadas por las instituciones intermedias, de las cuales 21 propiciaron la nominación al cargo del diputado provincial, Lic. Roberto Luis Ger. Se agregó una adhesión, de un banco local cooperativo, a favor de Ger. Una institución presentó la nominación de Gabriel Santillán (Cambiemos).

Tras la lectura de las presentaciones, el jefe de la bancada del Frente Cívico, Lelio Manzanarez, propuso la nominación al cargo del Lic Roberto Luis Ger, de quien ponderó su persona, como así también su trayectoria política, anticipando el voto positivo del bloque oficialista.

En tanto, Federico Pérez Carletti (Cambiemos), propuso la nominación de Gabriel Santillán, a quien aludió como persona, siendo un joven dirigente, que trabajó con instituciones intermedias durante su paso por la delegación del PAMI local. No obstante, remarcó que, más allá de las nominación que se realice, la bancada acompañará la gestión del nuevo  Defensor del Pueblo de la Capital.

Luego se procedió a la votación nominal, siendo electo por 8 votos positivos Roberto Luis Ger, contra 3 votos a favor de Santillán. Para formalizar el acto, se sancionó, por unanimidad, la ordenanza respectiva por los ediles.


Luego, ante Presidencia, y los ediles, prestó juramento de estilo el electo Defensor del Pueblo de la Capital, Lic. Roberto Luis Ger.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Suárez y el vicepresidente primero de la Legislatura, Rubén Blazquez.

Ordenanza de Designación

VISTO:
La Ordenanza Nº 5819/20, mediante la cual se convoca a Sesión Extraordinaria para el día 30 de Julio del corriente año, a efectos de la elección del Defensor del Pueblo; y,

    CONSIDERANDO: 
Que, previo a la Sesión Extraordinaria el Tribunal Electoral Municipal, ha efectuado la convocatoria al concurso de proponentes, conforme los Artículos 84º y 85º de la Carta Orgánica Municipal, y efectuada la recepción y el control de las presentaciones, se dispuso su elevación al Honorable Concejo Deliberante.

Que, el Honorable Concejo Deliberante, luego de la votación que cumple con lo dispuesto por el Artículo 85º 1º párrafo de la Carta Orgánica Municipal, ha efectuado la elección del Defensor del Pueblo.

Que, el mandato del Defensor del Pueblo actual vence el día 1º de Agosto del corriente año, en virtud de la Ordenanza Nº 5273 del 29-07-16, día de su toma de posesión del cargo, por lo que se hace necesario tomar el juramento de estilo y habilitar en sus funciones al Defensor del Pueblo electo en forma inmediata a fin de evitar acefalia en dicha institución.

Por ello;
EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SANTIAGO
DEL ESTERO, SANCIONA CON FUERZA DE
O R D E N A N Z A:

Desígnase Defensor del Pueblo de la Ciudad de Santiago del Estero, al LIC.
ROBERTO LUIS GER, DNI Nº 12.074.992, con mandato por cuatro años, de conformidad al Artículo 86º de la Carta Orgánica Municipal.

Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Boletín Municipal, regístrese y
archívese.-

Diarios Impresos