HCD: LA INTENDENTE FUENTES BRINDARÁ SU MENSAJE ANUAL EL 19 DEL CORRIENTE

El cuerpo de ediles, concedió prórroga a la Intendente Municipal, Ing. Norma Fuentes, para que el 19 de mayo próximo brinde ante el Honorable Cuerpo, el Mensaje Anual. En un clima tranquilo se celebró la 7ma sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital, presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán, que contó con la presencia de 8 ediles.  

[2023-04-25]

En el inicio, se concretó el acto protocolar de entrega de copia fiel de Ordenanza a los santiagueños integrantes de la Selección Argentina que participó en el Campeonato Panamericano de Kickboxing, llevado a cabo entre los días 16 y 20 de noviembre del 2022, en Cascavel, Brasil.

En el inicio del plenario, el cuerpo de ediles, aprobó por unanimidad, la Resolución 25/23 por la que "se concede prórroga a la Señora Intendente Municipal, Ing. Norma Fuentes, para que, en Sesión Extraordinaria de fecha 19 de mayo del año en curso, brinde ante el Honorable Cuerpo, el Mensaje Anual estatuido por el Art. 65º, Inc. 19 de la Carta Orgánica Municipal".

A instancias del Frente Cívico se solicitó el ingreso del Expediente 364/28/23, para su tratamiento en la Comisión de Cultura, declarando de interés municipal el «Conversatorio de Experiencias y Trayectorias Académicas de los Egresados de la Licenciatura de Trabajo Social».

En cuanto al orden del día, se sancionaron por unanimidad Resoluciones con despacho de comisión:

Se sancionaron las resoluciones por las que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria; (Bloque Frente Cívico) Para realizar una poda de ramas del arbolado público en calle Unzaga desde Salta a Rivadavia; (Bloque Frente Cívico) Para la realización de la siguientes obras: a) Reparación de calzada en calle 3 de Febrero y Francisca Jacques del barrio Cáceres; y  b) Reparación de calzada en calle 3 de Febrero y Sargento Cabral del barrio Belgrano; (Bloque Frente Cívico) Para la colocación de un reductor de velocidad en calle Peralta Luna y La Telesita del barrio Tradición; (Bloque Libres del Sur) Para la instalación de semáforos o colocación de loma de burro, en intersección de calles Viamonte y Garibaldi del barrio Ramón Carrillo.

Se sancionó la resolución del Bloque Frente Juntos por el Cambio que "solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente "proceda a intimar bajo pena de imponer multas por la infracción, a los propietarios y/o poseedores del terreno baldío ubicado en calle Ing. Esteban Ranz Nº 78, entre Av. Libertad y calle Sarmiento".

Por último, el deliberante capitalino sancionó la Comunicación "a instancias del Consejo Consultivo de la Tercera Edad, que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, retire el chasis e intime a los propietarios del taller ubicado en calle Remedios de Escalada, entre calles Rodríguez y Castelli del barrio San Martín".

Diarios Impresos