HCD: Distinguió como "Huésped de Honor" al Señor Presidente de la Nación

El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, visitará este miércoles la Capital, para participar de importantes actos oficiales programados con el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora. En un clima de tranquilidad, sin mayores matices, se celebró la 27ma sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidida por titular, Humberto Santillán, y la presencia de 11 ediles. El oficialismo, declaró de Interés Municipal y Social el 31° Aniversario de la fundación del Nuevo Diario de Santiago del Estero.    

[2022-09-13]

En la oportunidad, a instancias del edil del Frente Cívico, Walter Medina Salomón, se trató sobre tablas y se sancionó con el voto del oficialismo el proyecto de Ordenanza de Presidencia, Expediente 1033-28-22, por el que "se declara de Interés Municipal y Social el 31° Aniversario de la fundación del NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO, a celebrarse el día 15 de septiembre del corriente año".

Asimismo, felicita "a las autoridades directivas, periodistas y empleados del NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO, por lo enunciado en el artículo 1° de la presente Ordenanza". Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza a las autoridades del medio mencionado.

En los fundamentos se señala que "el próximo 15 de septiembre se cumplen 31 años del aniversario de Nuevo Diario de Santiago del Estero que nació en 1991 llevando a los santiagueños una voz dentro del periodismo escrito que se volvió referencia indiscutida para nuestra sociedad".

Señala el autor que "con el empuje empresarial de, Don José María Cantos, Nuevo Diario nació en un momento social y político muy particular de la provincia y del país y supo rápidamente ganarse un lugar entre los santiagueños con el acompañamiento de miles de fieles lectores que le permitieron hoy tener el sitial de privilegio por la elección de cada día".

Agrega que "comunicar es una responsabilidad mayúscula que asumió Nuevo Diario desde un primer momento y con el respaldo de la "Radio de los Santiagueños" su hermana mayor hizo un camino marcado por importantes logros editoriales, formando parte de la vida de los santiagueños de sus sueños, alegrías tristezas con una forma de universalizar las voces de una sociedad que lucha cada día por encontrar un destino de grandeza".

Afirma que "en estos 31 años de vida y adecuándose a los tiempos Nuevo Diario también lanzo su versión digital que es una muestra cabal de un portal plural abierto a la comunidad, con actualidad y generador de contenidos multimediales que llevan a través de las redes sociales a los santiagueños que radican en nuestra provincia el país y el mundo entero".

Concluye que "desde Nuevo diario a más de tres décadas de su creación es decir Santiago del Estero y esta es justamente la responsabilidad que este medio asume como propia, la de ser y sentirse una voz de todos los santiagueños, más allá de como piensen".

Asimismo, a instancias del concejal oficialista, Carlos Basualdo, se reservó, se trató sobre tablas y se sancionó la Ordenanza por la que "se declara "HUESPED DE HONOR" la visita del Excelentísimo Señor Presidente de la República Argentina Dr. Alberto Ángel Fernández, el próximo miércoles 14 de septiembre del corriente año, de conformidad a las disposiciones de la Ordenanza Nº 4803/13". El Concejo Deliberante hará entrega al Señor Presidente de la Nación, de copia fiel de la Ordenanza y plaqueta recordatoria.

El proyecto del Frente Cívico, señala en sus fundamentos que " el Señor Presidente de la República Argentina Dr. Alberto Ángel Fernández, tiene previsto realizar una visita oficial a nuestra provincia, el próximo miércoles 14 del corriente mes y será recibido por el Señor Gobernador Dr. Gerardo Zamora".

Señala que "durante la visita del primer mandatario está organizada la inauguración de numerosas viviendas en el barrio Los Flores 750 viviendas. También desde ese lugar y mediante el sistema de video conferencia, enlazará inauguraciones simultaneas en la ciudad de Pintos, barrio Mama Antula, en la ciudad de La Banda y en el barrio Villa del Carmen de la Madre de Ciudades".

Considera que "la llegada del Señor Presidente tiene connotación política y social, propio de un mandatario nacional sumado a la excelente administración de la provincia de Santiago del Estero de la mano del Dr. Gerardo Zamora lo que hace que desde el gobierno central se fijen en la administración de la provincia y se sumen a ello con el otorgamiento de diferentes ayudas gubernamentales proyectando una ciudad y una provincia floreciente y pujante en beneficio de todos los santiagueños".

Indica que la Ordenanza Nº 4803/13 prevé el otorgamiento de la distinción de Huésped de Honor a la visita del Señor Presidente de la Nación.

Sanciones
Con despacho de comisión, se sancionaron por unanimidad las siguientes iniciativas

Se sancionó la Ordenanza, promovida por Presidencia, por la que "se nomina "FELIPE SALVADOR LO BRUNO", al pasaje sin salida ubicado en el barrio Libertad entre Colectora Prof. Honoris Causa Juan Manual Fangio, (al Este) y calle Santa Rosa (al Oeste), paralelo hacia el Este a calle Pedro Rízolo y que comenzando desde calle Rodríguez se extiende hacia el norte en una longitud de 130 mts".

En su Artículo 2do se indica que "Departamento Ejecutivo Municipal deberá colocar el cartel nomenclador respectivo en ceremonia de estilo, cursando invitación a los familiares del Señor Felipe Salvador Lo Bruno".

Asimismo, a instancias de Presidencia, se sancionó la Ordenanza por la que "la que se declara de Interés Municipal Educativo y Social el "CONGRESO INTERNACIONAL PARA LA SEGURIDAD VIAL Y LA FORMACIÓN CIUDADANA: EL MANEJO DE LA PANDEMIA DESPUÉS DE LA PANDEMIA", organizado por la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSE y CyT Consultora a realizarse los días 16 y 17 de septiembre del corriente año". Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza al Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSE Ing. Pedro Juvenal Basualdo y al Lic. Pedro Albornoz por CyT Consultora, organizadores del evento.

Mismo trámite tuvo la Ordenanza, promovida por el Ministerio Evangélico Conquistado, para Cristo, por el que se declara de Interés Municipal, el evento denominado "CONQUISTANDO SANTIAGO PARA CRISTO", a desarrollarse a partir del 10 al 18 de septiembre del año en curso, en las instalaciones del Club 2 de Abril del barrio Industria". Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza a representantes del Ministerio Evangélico Conquistado para Cristo, organizadores del evento mencionado.

Se sancionaron dos Comunicaciones. Por una de ellas, el bloque Libres del Sur, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, gestione ante la empresa Aguas de Santiago, el pedido de los vecinos del barrio General Paz sector Los Caminantes, sobre la extensión de la red de agua potable".

Por último, a instancias del Consejo Consultivo de la Tercera Edad, se emite una comunicación en el que expresa que "vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la colocación de semáforos en las esquinas de calle Libertad y Sebastián Ábalos".

Diarios Impresos