HCD: Declaró de Interés Municipal y Cultural la "Edición 2021 de la Expo Danza"

En un clima de tranquilidad y de consenso, se concretó la 24 sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidido por su titular, Humberto Santillán, con la presencia de 10 ediles.  

[2021-08-31]

En el capítulo de reconocimiento y recordaciones, desde el Frente Cívico, la concejal Aida Soria saludó a los vacunadores que celebraron su día el 26 del actual. "El agradecimiento y las felicitaciones del cuerpo a todos los vacunadores, por el esfuerzo, la entrega, calidez y profesionalismo, con cuyo trabajo consolidan la lucha contra el Covid 19". Asimismo, hizo extensiva la salutación en la fecha "a los profesionales de obstetricia, la embarazada y recién nacidos".

En la oportunidad, se concretó el acto de entrega de la Ordenanza que "declara de Interés Municipal, Social y Educativo la actividad denominada "Educación para la salud, aportes y desafíos hacia una práctica emancipadora".

En cuanto a las iniciativas sancionadas, por unanimidad, con despacho de comisión, sin mayor debate, son las siguientes:

Se sancionó la Ordenanza que "declara de Interés Municipal y Cultural la "Edición 2021 de la Expo Danza", que se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre del corriente año". Se hará entrega de copia de la Ordenanza al organizador del evento.

La sanción de la Ordenanza se sustenta en que "tiene como finalidad promover, difundir, afianzar y enseñar la danza, en donde participaran academias de baile de ritmos folclóricos, urbanos y árabes de nuestro ámbito provincial".              

Puntualiza que "se hará entrega de reconocimientos a bailarines destacados de los ritmos mencionados a modo de incentivar la continuidad de la actividad".

El cuerpo, al momento de su sanción consideró que "es menester apoyar la difusión de las muestras artísticas y folclóricas de nuestro acervo cultural".

Mismo trámite tuvo la Ordenanza que "declara de Interés Municipal y Cultural el "32º Aniversario de Radio Popular" a celebrarse el día 06 de septiembre del corriente año". Se hará entrega de copia de Ordenanza a los directivos de la emisora.

La radioemisora comenzó a funcionar en el año 1989 en nuestra ciudad con la intención de ser la primera radio FM de neto corte popular y en un momento en que, en nuestro país, renacía un fuerte movimiento cultural y social que se manifestó en la música y en los ritmos fusionados que copaban el mercado.

El tiempo transcurrido ha demostrado el gran acierto que significó la puesta al aire de su programación con distintos géneros musicales, captando la atención de los oyentes y auspiciantes.

El autor señala que fue premiada en distintas oportunidades por el sello discográfico Leader Music con el Premio San Gabriel.

También se sancionaron cuatro resoluciones:

Por una Resolución, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la limpieza integral a lo largo de las calles Coronel Manuel Maldonado (ex calle 10) y Dr. Nicolás Repeto (ex calle 57) del barrio Ejército Argentino. Asimismo, se proceda a la colocación de carteles de "Prohibido Arrojar Basura", tal como lo estipula la Ordenanza N° 901/84.

Se sancionó la Resolución por la que "se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, realice el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para el pintado y señalización vertical de la lomada existente en Avenida Aguirre entre Bolivia y Antenor Álvarez".

Se sancionó la Resolución por la que "se solicita se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la colocación y/o reposición lumínica en las calles del Barrio Siglo XX".

Por último, se sancionó la Resolución por la que "se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la colocación de nomencladores en las calles del barrio Villa del Carmen, Ampliación 744 viviendas de la ciudad Capital".

Diarios Impresos