HCD: Declaró de Interés Municipal, Educativo y Social la "Jornada Nacional Educación y Prevención de Adicciones"

Se celebró la 18va sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán y la presencia de 11 ediles. Se sancionaron cuatro ordenanzas y resoluciones.  

[2022-06-28]

En la oportunidad se sancionaron las siguientes iniciativas, sobre tablas y con despacho de comisión, por unanimidad:

Se sancionó la Ordenanza por la que "se declara de Interés Municipal, Educativo y Social la "JORNADA NACIONAL  EDUCACIÓN Y  PREVENCIÓN DE ADICCIONES" que se desarrollará el día 1º de julio en el Salón de Usos Múltiples de la Legislatura Provincial". Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza, al presidente de la Asociación Civil de Estudios Ciudadanos, Laurent Place.

En efecto, la Asociación Civil de Estudios Ciudadanos, organiza una Jornada Nacional Educación y Prevención de Adicciones a realizarse el día 1º de julio en el Salón de Usos Múltiples de la Legislatura Provincial.

La actividad tiene como publico destinatario a los diferentes actores del sistema educativo para concientizar y brindar herramientas metodológicas en el abordaje de situaciones problemáticas en torno a las adicciones.

La misma contará como disertante protagonista al Dr. Héctor Manuel Arquez, médico con investigaciones y trabajos en el área de la salud en América Latina y África, Magister en Sistemas y Servicios de Salud de la Universidad Favaloro.

También se sancionó la Ordenanza por la que "se declara de Interés Municipal el lanzamiento del Programa "Fomentar Empleo" del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a realizarse el día 4 de Julio de 2022 en el horario de 15:00 a 17:00 en el Centro de Convenciones y Exposiciones FORUM".

La actividad estará a cargo de funcionarios pertenecientes a la Subsecretaría de Articulación Territorial de la citada cartera de trabajo y contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y la participación de autoridades nacionales provinciales y municipales, representantes de instituciones académicas, entidades empresarias, colegios profesionales, entidades sindicales y representantes de la sociedad civil.

También se hizo lo propio con la Ordenanza por la que "se declara de Interés Municipal el evento "YO CREO EN LA PREVENCION 2022", en el marco de celebrarse el día internacional de la "Lucha contra el uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas" a realizarse el día 30 de Junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Santiago del Estero ?Fórum-".

El Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a través de la DIGAIA (Abordaje Integral de las Adicciones) dependiente del Ministerio de Justicia DD.HH, consciente del alto costo que significa para la sociedad, ofrece desde esta Campaña Anual de Prevención en el marco de nuestro plan provincial, la visión y desarrollo de estrategias, pensadas desde la articulación interinstitucional entre los diferentes niveles, ministerios, organizaciones, programas, servicios y niveles de gestión de las prácticas culturales en asociación a políticas sociales, educativas y de salud.

Asimismo, a instancias de Presidencia se sancionó la Ordenanza por la que "se declara de Interés Municipal y Cultural al XIX Encuentro Latinoamericano de Escritores "Madre de Ciudades", organizado por el Grupo Literario "Reencuentro", a realizarse los días 13, 14 y 15 de Julio del corriente año". Se hará entrega de copia fiel de la presente Ordenanza a la presidente del Grupo Literario Reencuentro, Ada Beatriz Medina.

En los fundamentos, se indica que la institución presentante, posee una rica historia de trabajos culturales, peñas y talleres literarios, como así también participa en diversas ferias de libros presentando textos, además de realizar encuentros literarios en esta ciudad como en diversos puntos del interior de la provincia.

El evento en cuestión, se organiza en adhesión al aniversario de nuestra ciudad, constituyendo una opción cultural para todos los apasionados de la literatura en general.

Resoluciones

Por resolución "se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para realizar trabajos de reparación de la calzada de pavimento sobre calle Narciso Gómez esquina Av. Colon (S) del Bº Tradición".

Por resolución, se solicita "al  Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para   realizar un   recambio de luminarias de sodio a led en calle Juana Manuela Gorriti desde Av. Rivadavia hasta Av. Libertad".

Asimismo, por resolución se solicita "al   Departamento Ejecutivo Municipal,  que a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la colocación de carteles y flechas luminosas para una correcta señalización del arreglo de baches u obras realizadas en las calles de la ciudad".

Por último, por resolución se "solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la erradicación de basurales ubicados en la intersección de Av. Núñez del Prado y Av. Diego Armando Maradona en el barrio Lomas del Golf".

Diarios Impresos