HCD: Declaran Deportista Distinguido de la Ciudad de Santiago del Estero a Gabriel Deck

Con normalidad, y sin sobresaltos, se concretò la sesión 30 del período ordinario de H. Concejo Deliberante de la Capital presidida por su titular, Humberto Santillàn, y con la presencia de 7 ediles.  Se sancionò, por unanimidad, la Ordenanza por la cual "se declara Deportista Distinguido de la Ciudad de Santiago del Estero", al Señor Gabriel Deck por su invalorable aporte al deporte de nuestro país y de toda la provincia, siendo un orgullo para todos los santiagueños".-Se harà entrega de copia fiel de la presente Ordenanza y una placa recordatoria a la persona distinguida en el artículo precedente, indica la norma.-  

[2019-10-16]

En la oportunidad, en el capìtulo de Asuntos Entrados, la concejal, Marìa Isabel Pèrez Nazar (FC), solicitò la reserva del Expediente 1060-28-19, su tratamiento sobre tablas y sanción de la Ordenanza por la cual se "declara de Interès Municipal la 2da Fiesta Infantil "Color Kids" a llevarse a cabo el 19 del actual.

Con igual mecánica, la edil logró la reserva y sanción sobre tablas de un proyecto de Ordenanza del Frente Cìvico por la cual se "se declara de Interès Municipal la "Jornada Nacional sobre Responsabilidad Civil en el Àmbito Educativo" a llevarse a cabo el 18 del actual.

Mismo tràmite tuvo el Expediente 1071-28-19 a instancias de la solicitud del concejal, Carlos Basualdo (FC), que solicitò reserva y sanción de la Ordenanza que "declara de Interès Municipal las actividades organizadas por el Centro de Jubilados y Pensionados del Barrio Jorge Newbery, en el marco de los festejos por el Dìa de la Madre.

Por último, Basualdo también, con reserva y solicitud de tratamiento sobre tablas, logró la sanción de la Ordenanza que "declara de Interès Municipal, Social, Cultura y Educativo de la "1ra Jornada Provincial de Salud Integral organizada por el Frente Universitario por el Bienestar Estudiantil  de la UNSE, a desarrollarse en el Paraninfo el 16 del actual.

Orden del Dìa

En la oportunidad, con acuerdo en comisiones, con único despacho, se sancionaron por unanimidad los siguientes proyectos:

Declaran Deportista Distinguido de la Ciudad de Santiago del Estero a Gabriel Deck

A instancias del "Bloque Libres del Sur", se sancionò, por unanimidad, la Ordenanza por la cual "se declara Deportista Distinguido de la Ciudad de Santiago del Estero", al Señor Gabriel Deck por su invalorable aporte al deporte de nuestro país y de toda la provincia, siendo un orgullo para todos los santiagueños".-Se harà entrega de copia fiel de la presente Ordenanza y una placa recordatoria a la persona distinguida en el artículo precedente, indica la norma.-

La concejal Marianella Hid, al fundamentar el proyecto señaló que "Gabriel Deck nació en Colonia Dora, Santiago del Estero el 08 de febrero de 1995, es un jugador argentino de baloncesto. Actualmente juega de alero en Real Madrid de la Liga ACB. Ha formado parte de diversos equipos del seleccionado nacional en categorías formativas, U15, U16, U17, U18 y U19".

Agrega que "debutò en la Liga Nacional de Básquet vistiendo la camiseta de Quimsa, el 15 de enero de 2010, enfrentando a Quilmes de Mar del Plata".

Sostiene que "en la temporada 2016 y 2017 jugo en San Lorenzo, al año siguiente gano con su club la Liga de las Américas, siendo elegido MVP en los clubes mencionados".

Revela que "firmò contrato con el Real Madrid por el termino de 3 años, ganando la super copa de España y la Liga ACB".

Subraya que "Gabriel Deck jugo para la Selección Argentina en el Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-19 de 2013. Promediando 21.5 puntos y 7.2 rebotes en ocho partidos en el Torneo Mundial FIBA Sub-17 de 2012 siendo goleador del torneo".

Agrega que "en 2013 fue campeón mundial FIBA 3X3 Sub-18, FIBA 3X3 U18, World Championship en Yakarta, Indonesia en 2013".

Señala que "en 2015 formo parte de la lista de 20 jugadores del entrenador Sergio Hernández, con vista a los juegos Panamericanos y fue parte del equipo que compitió en el Campeonato FIBA Américas, disputado en ciudad de México. Obteniendo la clasificación para los juegos Olímpicos 2016 y el segundo puesto en este torneo".

Pondera que "en 2019 tuvo una destacada actuación en la Selección Argentina, que gano la medalla de oro en los juegos Panamericanos de Lima. Este fue el primer título oficial de Deck, jugando en la Selección mayor de Argentina".

Por último, señala que "recientemente junto al Seleccionado de Básquet se consagro Subcampeón en el Mundial de China, siendo goleador en la final con 24 puntos, clasificándose para los juegos Olímpicos de Tokio 2020".

Solicitan mejoras de iluminación y parquizado en el tramo Aguirre ? Lugones

Por otra parte, se sancionò un proyecto de Resoluciòn del Frente Cìvico por el que "se solicita al DEM que, a través del área correspondiente, proceda a realizar la reparación y/o reposición de luminarias, y la limpieza de fuste y tallado de la copa de árboles, sobre Av. Alsina, en el tramo comprendido entre Av. Aguirre y Av. Lugones, a fin de mejorar la iluminación y brindar seguridad a peatones y vehículos".

En los fundamentos, se señala que "debido al crecimiento y volumen que presentan las copas de los árboles, disminuye la iluminación y la visibilidad sobre Av. Alsina, en el tramo comprendido entre Av. Aguirre y Av. Lugones".

Agrega que "tanto los peatones, como los conductores de vehículos ven comprometida su seguridad, pues también se dificulta la visión de los semáforos".

Solicitan la remodelación y refacción en la Plaza "Alas Argentinas"

Tambièn por una  iniciativa del Bloque del Frente Cìvico se sancionò la Resoluciòn por la cual "se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la remodelación y refacción en la Plaza "Alas Argentinas" del barrio Jorge Newbery, sector Gas del Estado".-

En los fundamentos, se señala que "es de suma importancia las diversas mejoras de la mencionada plaza, ya que se encuentra en estado de deterioro y el cual se hace un espacio inutilizable para las personas que desean tener un lugar de esparcimiento y recreación".

Agrega que "el mejoramiento de la plaza contribuiría a una mejor calidad de vida de los vecinos del lugar, aportando esparcimiento tanto para personas mayores como para los niños".

Mejoramiento de paso en los cruces de Avenida Aguirre con las calles Gaucho Rivero, Yapeyú y San Juan

Por último, se sancionò una Providencia del Consejo Consultivo de la Tercera Edad que, en una Comunicaciòn, señala que "vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, realice el estudio de factibilidad técnica y económica para reparar los cruces de Avenida Aguirre con las calles Gaucho Rivero, Yapeyú y San Juan".-

En los fundamentos, se indica que "la Asociación Civil de Adultos Mayores eleva el proyecto "Mejoramiento de calles", donde manifiesta la necesidad de reparar el paso de un lado a otro de la Avenida Aguirre en las intersecciones con las calles Gaucho Rivero, Yapeyú y San Juan".  Indica que "este sector es muy transitado por todo tipo de vehículos ya que es un sector comercial".

Diarios Impresos