HCD: Declaran de Interés Municipal, Social y Cultural la labor de la Academia "Formación Salud"

Se concretó, la 16ta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán, contando con la presencia de 8 ediles. En la oportunidad, se hicieron entrega de distinciones a dos instituciones de nuestro medio.  

[2020-09-01]

En primera instancia, se concretó el acto de entrega de copia fiel de Ordenanza, a la Academia de Capacitación Laboral "Formación Salud" cuyos cursos fueron declarados de Interés Municipal a instancias de un proyecto presentado por la concejal, Aida Luz Soria (FC). Estuvieron presentes, el Coordinador de la Academia, Técnico Superior en Emergencias Médicas, Matías Villalba; Supervisora, Lic. en Enfermería, Vanina Bracamonte y la Secretaria, Aux en Emergencias, Margarita Saragna.

En efecto, el acto protocolar, se concretó con protocolos de prevención en el contexto Pandemia Covid 19.

La iniciativa indica en sus fundamentos que "el Presidente de la Academia de Capacitación Laboral "Formación Salud", ha remitido una nota solicitando que los cursos de "Auxiliar de Paramédico, Agente Sanitario y Auxiliar de Farmacias" sean declarados de Interés Municipal".

Agrega que "el pasado 06 de marzo del año en curso, en las instalaciones de U.T.E.D. y C., sito en calle Mitre Nº 155 de ésta ciudad, han dado comienzo los cursos antes precitados, y que debido a la pandemia que azota a la humanidad en todo el planeta, los mismos se dictan en forma virtual a través de distintas plataformas".

Agrega que "los alumnos de los distintos cursos se encuentran realizando los cursos de capacitación laboral, con una carga horaria de 6 horas por día, dos veces por semana, y la duración de los mismos será de 9 meses con un total de 288 horas áulicas".

Por último "se informa que, con el auspicio de la Asociación Civil Portal Educativo Santiagueño, los cursos otorgan puntaje para todos los niveles y modalidades. También son auspiciados por la Dirección de Empleo de la Provincia".

EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SANTIAGO

DEL ESTERO, SANCIONA CON FUERZA DE

O R D E N A N Z A:

ART. 1º.- Declárase de Interés Municipal, Social y Cultural los cursos de "AUXILIAR PARAMÉDICO", "AGENTE SANITARIO" Y "AUXILIAR DE FARMACIA", que desde el 06/03/2020 viene dictando la Academia de Capacitación Laboral "Formación Salud", en las instalaciones de U.T.E.D. y C., sito en calle Mitre Nº 155 de ésta ciudad, y con el auspicio de la Asociación Civil Portal Educativo Santiagueño y la Dirección de Empleo de la Provincia.

ART. 2º.- Remítase copia de la presente Ordenanza a la institución organizadora de los cursos                    mencionados en el artículo precedente, para su conocimiento y demás efectos que estime corresponder.

ART. 3º.-Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dese al Boletín Municipal, regístrese y Archívese.-

Diarios Impresos